15 datos curiosos que no sabías de los gatos

Los ‘michis’ se han convertido en los animales favoritos de este oscuro rincón del mundo llamado Internet, desde videos, memes, fotos, juegos y Tik Toks, los gatos son sin duda alguna los amos y señores del mundo digital.

Pero la devoción que practicamos alrededor de los gatos no es un fenómeno moderno, ya que desde la época de los antiguos egipcios los gatos eran animales venerados y considerados como símbolo de protección.

Y eso no es todo, desde sus inicios la cultura japonesa también ha percibido a los gatos como un símbolo de buena fortuna.

¿No nos crees? Te apostamos una galleta de la fortuna a que seguro has visto unas pequeñas figuras de gatitos dorados que parece que están saludando. Su nombre real es Maneki-neko y significa “gato que invita a entrar” y por eso es muy común verlos en negocios y tiendas.

Si tú como nosotros eres amante de éste y más datos curiosos sobre gatitos, te invitamos a conocer unas cuantas cosillas que seguro no sabías:

  1. Se estima que los ancestros de los gatos domésticos aparecieron en la tierra hace 13 mil años… Seguro su árbol genealógico es más antiguo que el tuyo y el de toda la familia Skoon 😲.
  2. Actualmente se cree que hay unas 100 razas diferentes de mininos… Nosotros preferimos al gato inglés de pelo corto (Pst, pst, es el que aparece en nuestro empaque).
  3. Su maullido es sólo para comunicarse con los humanos y no con otros gatos… No te sientas mal si no responden cuando les dices “bishito, bishito”.
  4. La esperanza de vida de los gatos domésticos es de 12 a 16 años, si es callejero es de 3 a 4 años 🙁… Por eso es importante la adopción responsable.
  5. En promedio pueden llegar a dormir entre 13 y 16 horas al día… ¿Quién como ellos?
  6. Si un gatito tiene 3 o más colores en su pelaje seguramente es una hembra… Siempre colorida, nunca incolorida.
  7. Cuando un minino frota su cuerpo y su cabeza contra algo o alguien es que está marcando su territorio… Incluye tu computadora, las plantitas que tira y tu suéter favorito.
  8. Los gatos pueden saltar 6 veces la longitud de su cuerpo… No es de extrañarse que anden de azotea en azotea como si nada.
  9. Los gatos suelen caer parados por la flexibilidad que poseen… Excepto en agua o en superficies resbalosas.
  10. En el antiguo Egipto si el gato de la familia moría todos debían rasurarse las cejas como una señal de duelo… Eso de vestirse de negro no era suficiente para mostrar respeto.
  11. Se cree que los felinos llegaron al continente americano en el siglo XVIII con el objetivo de combatir las plagas… No por nada se les asocia con perseguir y cazar ratones.
  12. Todos los gatitos nacen con los ojos azules, después cambian de color… Así como nosotros que se nos quedaron color café por tanto sol.
  13. Contrario a lo que se piensa los gatos son intolerantes a la lactosa… Sólo pueden beber unos cuantos mililitros cuando son cachorros.
  14. El creador de las puertas abatibles para gatos, fue ni más ni menos que Isaac Newton ya que así evitaba que sus gatos los distrajeran de sus estudios… No eres el único a quien molestan durante el home office.
  15. Por último, se cree que la palabra ‘michi’ tiene origen en las lenguas indígenas mexicanas, sobre todo en el otomí, ya que la palabra para gatos es mixi… Sea cual sea el origen es bien bonito llamarlos ‘michitos’.

¿Cómo ves? ¿Te los sabías? Estos son sólo algunos datos curiosos acerca de felinos que todas y todos las Karen del mundo deben conocer.

Aquí te va otro dato, si estás buscando una arena para gato que elimine completamente el mal olor necesitas Skoon®, la única arena para gato que no aglutinante, ultra absorbente y súper rendidora que no tienes que oler para creer.

¿Qué otros datos curiosos sabes sobre de los gatos? Cuéntanos en los comentarios.

 

2 comentarios en “15 datos curiosos que no sabías de los gatos”

Deja un comentario