5 divertidos juegos para gato que lo harán sentirse amado

Los juegos para gato son una actividad muy importante, porque ayudan con su desarrollo integral. Recuerda que los felinos son cazadores por naturaleza, es por ello que en ocasiones salen de casa y regresan cuando quieren, son independientes y a veces indiferentes con sus dueños o cuidadores.

Algunos pueden pensar que los mininos son mascotas aburridas porque pasan de entre 12 y 16 horas dormidos, pero te has preguntado si a tu gato le falta actividad física o ¿Cómo mejorar su calidad de vida? Interactuar y jugar con él, estrechará lazos afectivos y sociales contigo, le ayudará a cubrir sus necesidades, además de evitar el sobrepeso y disminuir el estrés.

¿Los gatos juegan?

Seguramente te has hecho más de una vez esta pregunta, y sí, efectivamente a los gatos les gusta jugar, no al nivel de mascotas como los perros o hámster. Cuando visitas una tienda de mascotas en la zona de juguetes, encontrarás diferentes tipos y entre ellos estará el ideal para tu michi, recuerda que a ellos les gusta cazar y en ocasiones pueden llevarte a la puerta de tu habitación una ratones o insectos como “ofrenda”, este es un símbolo de afecto y admiración.

Top 5 de juegos para gato 

Centro de juegos

Existen de diferentes formas y tamaños, algunos los llaman rascador de yute o árbol debido a que tiene varios niveles. Está conformado por diversos materiales como cartón, yute y tapetes afelpados, algunos tienen espacios cerrados en los que tu minino puede meterse para tomar algunas siestas.

Gatos en rascador

Juguetes electrónicos

Como ya dijimos anteriormente los gatos tienen instintos de cacería, por ello es que los juguetes electrónicos en forma de ratón o insecto, lo mantendrán atento y activo durante un largo tiempo, solo evita no entrometerte abruptamente en su expedición porque puedes salir rasguñado.

Otro ejemplo de este tipo de juguetes son las estaciones con plumas giratorias en las que tu gatito debe detenerlas con un zarpazo, estas son programables en cuanto a dirección y duración de juego.

Juegos para gato - ratón electrónico

Varas

También existen varas que rematan en plumas o traen colgando la forma de algún animal hecho con tela, esto funciona muy parecido a las estaciones que mencionamos arriba, sólo que aquí el movimiento es manual y ayuda a fortalecer las patas traseras de tu mascota ya que lo incita a estirarse y brincar.

Juegos para gato - Vara con plumas

Láser

En la red existen diferentes videos en donde podemos ver a los gatitos colgarse de las cortinas por querer alcanzar esta luz que se mueve cuando creen que ya la han atrapado. Fijar la luz en un punto y esperar a que tu gato “vaya” por ella estimula su agilidad visual y de reacción ante diferentes situaciones que lo rodean, sólo ten mucho cuidado de no apuntarlo a sus ojos.  ¡Con este juego ambos se divertirán!

Gato jugando con láser

Túnel

Los túneles con texturas, premios u objetos ocultos que puedan causar curiosidad en tu minino, son la oportunidad perfecta para desarrollar su capacidad creativa, olfativa y de astucia para poder adquirir el alimento o cosa que quieras que descubra. Este puede ser de la longitud que tú quieras y puedes hacerlo más atractivo con algunos objetos colgantes para hacer más divertida esta actividad.

Gato en túnel

Ya si ninguno de estos juegos funciona, ten por seguro que la caja en la que vienen lo van a hacer muy feliz.

Gato acostado en caja

El tiempo ideal de juego va a depender de la personalidad y edad de tu gato, ya que no es lo mismo jugar con uno pequeño que está lleno de energía, que interactuar con un michi que se encuentra en etapa de vejez y prefiere estar acostado relajándose u observando lo que pasa a su alrededor.

Así que ya sabes cuáles son los juegos para gato ideales para poner en movimiento y proteger a tu gatito de manera física y mental. Para continuar con el cuidado tu minino, te recomendamos comenzar a utilizar la arena para gato Skoon® que elimina por completo el olor a pipí, es de fácil mantenimiento y al contacto con el pelaje favorece la eliminación de pulgas, garrapatas y parásitos externos. ¡Pruébala!, no te vas a arrepentir.

Deja un comentario

Arena para gatos premium con diatomax

ELIMINA POR COMPLETO
EL OLOR A PIPÍ

Suscripción
Por paquete
Mensual
Bimestral
Trimestral
Elije las bolsas que deseas recibir
  • 1
  • 2
  • 3
1 BOLSA CON 3.6 KG
$499.00
$399.00
ENVÍO GRATIS + PALA en la primera compra