Un golpe de calor en tu gatito se presenta cuando se eleva la temperatura corporal, los niveles normales en un minino son 38 y 39.5 grados.
Cuando tu michi presente una temperatura mayor a este rubro se le conoce como Hipertemia.
Al igual que en los humanos, una temperatura elevada puede ser signo de que algo no está bien internamente, así que si tu gato lo presenta dale la atención debida.
Existen diferentes factores que ayudan a que se presente un golpe de calor en tu gatito, una de ellas es la falta de hidratación, dejarlos en espacios con poca ventilación como las transportadoras o el interior de un coche.
A diferencia de los humanos, los gatos sudan a través de las almohadillas, mantente pendiente de que siempre se encuentren frescas.
Otra forma de nivelar su temperatura es jadeando, así que si notas que tu gato tiene estas actitudes significa que está intentando eliminar los grados que le sobran a su cuerpo.
Síntomas de hipertemia
Es importante que si tu mascota presenta alguno de los siguientes síntomas, no lo tomes a la ligera, ya que al pasar un lapso largo presentando fiebre puede haber daños en hígado, riñón y sistema nervioso central.
Ponte alerta si notas que tu gato tiene:
- Debilidad
- Temblores musculares
- Tambaleos
- Exceso de salivación
- Lengua azul
- Ritmo cardiaco elevado
Como antes mencionamos, la temperatura elevada desencadena otras enfermedades permanentes, incluso hemorragias internas y la muerte, así que si tu gatito presenta alguno de estos síntomas te recomendamos llevarlo con su médico veterinario.
No quieras cambiar repentinamente su calor corporal, esto se debe hacer gradualmente. Lo primero que puedes hacer es llevarlo a un sitio fresco, libre de los rayos solares.
Rocía su boca con agua a temperatura ambiente mediante un difusor, también puedes colocarle un paño húmedo sobre la cabeza, cuello, vientre y patas ¡NO LO BAÑES!
¿Cómo evitar un golpe de calor?
Sabemos que los gatos son muy independientes, pero siempre necesitan la supervisión de un humano, por ello intenta que tenga a disposición agua fresca y limpia, si es de los mininos que les gusta estar en el exterior procura que exista un espacio con acceso a la sombra.
Cepillarlo frecuentemente es otra forma de ayudarlo para que el calor primaveral no invada su cuerpo, con esto evitarás que el pelo caído forme una capa gruesa que incremente la temperatura interna.
Su arenero debe de encontrarse en la sombra, en un lugar cómodo libre de ruido y si lo tienes en el exterior tiene que ser un poco elevado del piso para que no absorba el calor del piso.
Al permanecer en un espacio fresco, la arena tendrá la temperatura perfecta para que tu felino pueda desenvolverse como lo hace en cualquier estación del año.
Con Skoon® te puedes olvidar de que el calor impregne toda tu casa a pipí, ya que es la única arena para gato que elimina por completo el olor a pipí incluso en temporada de calor, así que no te preocupes, adquiere la mejor arena para gato de México y tu casa estará libre de olores.
Mantente pendiente en esta temporada, porque un golpe de calor en tu gatito podría costarle la vida, esperemos que con estos sencillos pasos logres darle la frescura que se requiere en esta época en la que le damos la bienvenida a la primavera.