Tener una mascota sea gato, perro u otra especie, viene acompañado de grandes responsabilidades y obligaciones, nosotros nos tenemos que encargar de que no les falte absolutamente nada, desde su comida, atención y su cuidado.
Las mascotas son seres que llenan de amor y alegría nuestro hogar convirtiéndose en nuestros más fieles compañeros de vida, aunque tiene que ser recíproco para que estén en el mejor estado y lleven una buena vida como lo merecen.
Los gatos son conocidos por su forma de ser independientes y a su vez tan apegados y cariñosos con sus dueños. Al igual que un ser humano necesitan agua, baño, llevarlos periódicamente a revisión médica, comida y limpieza que son indispensables en su día a día.
Cuando adquirimos la responsabilidad de cuidar un ser vivo, como lo es un gato y llega a un nuevo hogar, resulta difícil el proceso de adaptación como identificar el sitio destinado para que realice sus necesidades, el lugar donde dormirá y comerá; esto se logra con el paso del tiempo y sobre todo con mucha paciencia.
Los gatos son seres muy inteligentes, que se adaptan a distintas circunstancias y sobre todo son extremadamente aseados. Un espacio indispensable para cualquier gato es que cuenten con un arenero, te preguntarás ¿Por qué es tan necesario? Esto data de años atrás donde los felinos entierran su orina y heces con la intención de no dejar rastro a sus depredadores, adoptando a sus instintos ocultarlos, no es como un perro que sacas a pasear y realiza sus necesidades.
En Inova pensamos en todos los integrantes de la familia, por ello contamos con nuestra arena para gatos Skoon, 100% natural y biodegradable gracias a su Tecnología Diatomax que elimina completamente el olor a pipí.
Una vez cuentes con tu arena para gatos Skoon y su arenero es importante que lo coloques en un lugar accesible para tu compañero felino, este debe llenarse de arena en una tercera parte o que alcance entre los 5 y 7 cm de altura para que tenga la posibilidad de enterrar sus heces, ya que a ellos no les gusta dejarlas expuestas.
Es indispensable que se encuentre con la suficiente arena, pues al no contar con esta los gatos pueden raspar y romper sus areneros.
¿Cómo usar arena para gatos?
Es importante que sepas cómo usar la arena para gatos, puesto que dependiendo del lugar donde se encuentre y la frecuencia con la que la cambies te ayudará a evitar malos olores. Es necesario acondicionarla lo mejor posible, debido a que tienen que sentirse cómodos con su arenero y sobre todo que esté colocado en un lugar completamente tranquilo, que goce de privacidad.
A estos felinos les gusta sentir en sus patas la textura de la arena, el recipiente tendrá que cumplir con las medidas necesarias para que tu gato entre sin ningún problema, hoy en día existen una gran cantidad de herramientas que te apoyarán en la limpieza del arenero y su uso.
Para que no te veas en la situación de tener que cambiar su arena cada que realiza sus necesidades existe la pala para arena gato, gracias a que la arena se compacta como piedra, podrás recogerlas y colarlas con la pala que cuenta con orificios retirando sus heces y orines de manera muy fácil y rápida.
Preparar arena para gatos
Es recomendable limpiar todos los días y retirar las partes compactas de la arena, esto te ayuda a que no se vea mermada la cantidad, una vez hagas esto agita el arenero para que se reparta y repone la arena que sacaste. Llevando a cabo estos sencillos pasos de manera regular lograrás que la arena dure muchísimo más tiempo.
Sin embargo, se debe cambiar su arena por lo menos cada 2 a 3 semanas, pero esto también dependerá del tipo de arena que elijas, así como limpiar la bandeja con jabones neutros cada 3 o 4 días sin desperdiciar la arena que tengas volviéndola a colocar.
Por otro lado, existen diversos tipos de arena para gatos, de todo tipo de tamaño y que están producidas con diversos productos, en las que podrás encontrar aquellas que son arena de arcilla, suelen ser muy polvorientas, se ensucian muy fácil pues no son absorbentes gastando una gran cantidad de esta.
La arena de sílice está hecha con gel sílice, es absorbente aunque no es aglomerante y suele tener precios bastante elevados, además de lastimar las almohadillas de tu gato e incomodarlo.
Existen arenas 100% naturales y biodegradables como lo es nuestra arena Skoon, que es amigable con el medio ambiente. Su tecnología Diatomax elimina completamente el olor a pipí y deshidrata las heces, favorece la eliminación de parásitos, pulgas y garrapatas en el pelo y piel de los gatos.
Sabemos que encontrar la arena perfecta para tu gato puede ser difícil, sin embargo con Skoon su transición a nuestra arena será muy fácil y sencilla amándola solo en un par de semanas, conoce el origen de nuestra arena que comenzó con una explosión volcánica en América del Sur.