Es bien sabido que los gatos son bastante aseados, pueden pasar hasta más de 4 horas acicalándose, cuidando de su pelaje y manteniéndose bastante limpios, lo mismo sucede a la hora que realizan sus necesidades.
En Inova queremos que estés lo mejor preparado si estás pensando en sumar un integrante más a tu familia, como un gato, debes tener en cuenta muchos factores importantes para su comodidad o también para aquellos que ya tienen uno saben todas las atenciones que estos deben poseer.
Para todo felino es fundamental contar con su arenero, requieren de un lugar para realizar sus necesidades, para posteriormente cubrirlas. Además si no tienen uno lo harán en cualquier parte de la casa dejando malos olores.
Antes de comprar un arenero busca uno que se adapte al espacio que tienes destinado, que sea acorde con el tamaño de tu compañero, ya que requieren del espacio para moverse dentro de esta y girar de ser necesario, de lo contrario no lograrán concentrarse.
Tendrás que escoger un lugar tranquilo, que no haya ruidos o cosas que lo alteren, asimismo considera el tipo de clima, si es un espacio cerrado y caluroso los olores del arenero se harán mucho más intensos. Los gatos gustan de espacios calmados y privados cuando hablamos de hacer sus necesidades.
Existen diferentes tipos de arenas, antes de elegir una considera varios factores como el número de gatos con los que vives, tu estilo de vida y las características de tu hogar. Dependiendo de la que escojas será la manera en que tiene que ser cuidada y limpiada. Muchas se aglutinan gastando gran cantidad de esta, otras más no neutralizan los fuertes olores de la orina, así que elige con mucha cautela.
Arena para gatos natural
Cuando buscamos información sobre arena para gatos salen una infinidad de sugerencias, nos podemos encontrar con consejos de como crearla utilizando por ejemplo material periódico, hojas, revistas en tiras, jabón y bicarbonato; esto es un gran error, además de no ofrecer la gran efectividad de una arena real para gatos puede ser dañino e irritar el pelaje de tu felino.
Su limpieza se vuelve un terror, aunque el papel es absorbente hasta cierto punto, no elimina los malos olores, habrá de ser cambiada constantemente para evitarlos, no es tan fácil de colar como una arena convencional y tendrías que preparar una gran cantidad para cubrir las necesidades de tu mascota.
Arena para gatos no aglutinante
Aquellas arenas que son aglutinantes forman incómodas piedras lodosas, que hacen que sea bastante desagradable de limpiar, gastando una gran cantidad de arena cuando se intenta extraer las heces y el orín de los gatos, asi que te verás en la necesidad de cambiarla con más frecuencia.
En cambio la arena para gatos no aglutinante Skoon de Inova, gracias a su Tecnología Diatomax y a su estructura microscópica con orificios actúa como esponja encapsulando las partículas causantes del mal olor al contacto, evitando que se aglutinen.
No notarás cuando tu gatito haga pipí, pues se mantiene siempre limpia y seca evitando que limpies apestosos areneros, al igual que será muy sencillo retirar sus heces gracias al tamaño de la arena, rindiendo hasta un mes.
Arena para gatos orgánica
Estas arenas son producidas por todos aquellos residuos de origen natural, es ideal si gustas no solo de cuidar a tu amigo, sino al medio ambiente, pues son 100% biodegradables, gracias a la composición de sus materiales naturales, libres de compuestos químicos que no afectarán al ambiente como otras.
>No generan gran cantidad de polvo, son muy fáciles de limpiar mediante una pala especial para arena de gatos y es altamente absorbente.
Arena para gatos de arcilla
La arena de arcilla para gatos suele ser de las más económicas del mercado, pero recordemos que lo barato sale caro, estas generan una gran cantidad de polvo, es absorbente aunque no logra neutralizar los olores de la orina, siendo incómodo para la familia y para los gatos pues como te mencionamos a ellos les agrada los espacios limpios.
Esta tiene que ser cambiada con bastante frecuencia debido a los olores y por no ser sencilla de limpiar, retirando por completo toda la arena y colocando nuevamente arena, provocando que ocupes una gran cantidad.
Siempre elige lo mejor para tu gato, es muy importante que cuente con la arena correcta, te queremos recordar que nuestra arena Skoon es 100% natural y biodegradable, es fabricada a base del deshielo de un glaciar, la ceniza de una explosión volcánica en América del Sur y miles de años de fosilización dieron origen a las diatomeas un mineral poroso, siendo muy amigable con tu gatito y sobre todo con el medio ambiente.
¡No lo pienses más y conoce Skoon, la arena premium extraída de la Patagonia!