En pocos días estaremos celebrando la Noche Buena y Navidad, seguramente ya tienes planeado qué cenarás esa noche o lo que vas a pedir, para que disfrutes tranquilamente de la velada. ¿Te gustaría que tu michi se la pase tan bien como tú?
La verbena navideña está llena de cálidas experiencias y por supuesto de exquisita comida que compartimos con nuestros familiares y amigos, por esa razón pensamos que siendo los michis parte importante de la familia, es justo que también se den un gustito y prueben algunos alimentos de esa noche.
Alimentos que no deben comer los gatos
Antes de pasar a las recetas y alimentos que si pueden comer los gatos en estas fiestas y en general a lo largo del año, es fundamental que tengas claro los alimentos que por nada del mundo le puedes dar a tu gato.
Estos alimentos no son aptos para los felinos, pueden crearles problemas gástricos e inclusive algunos los pueden envenenar, porque tienen sustancias que son en extremo peligrosas para los gatos pues no las pueden digerir.
La lista de alimentos prohibidos es:
- Uvas
- Pasas
- Chocolate
- Aguacate
- Cebolla
- Ajo
- Alimentos salados en lata como atún
- Limón
- Alcohol
- Dulces
- Huesos de pollo ni espinas
Alimentos que si pueden comer los gatos en Navidad
Ahora que sabes exactamente lo que no debe comer tu michi, siéntete aliviado/a con la lista de los alimentos y platillos que si pueden probar. Por ser animales carnívoros, intenta darles en Navidad algunos de los siguientes cortes de carne:
- Pollo
- Cerdo
- Carnero
- Res
- Pavo
Procura cocinarlos al vapor o en horno, sin ningún tipo especia, ajo, cebolla, ni sal. También cuida la ración que les des a tu gatito, el exceso puede contribuir a que gane más peso, intenta que cubra lo de una ración de comida normal que le das o a manera de premio.
Por otro lado, si te quieres poner espléndida/o con tu gato y darle una cena navideña especial para el, puedes intentar cocinar hígado al horno, los ingredientes que necesitas son:
- 500 g de hígado en rodajas finas
- 2 o 3 cucharadas de perejil seco
Su preparación es muy sencilla, solo debes seguir estos pasos:
- Precaliente el horno a 160ºC.
- Seca los cortes de hígado con una toalla de papel y espolvorea con perejil seco.
- Coloca los pedazos en una bandeja de horno engrasada y hornea durante 20 minutos con la puerta del horno ligeramente abierta, para eliminar la humedad del hígado y proporcionar una consistencia más dura.
- Dales la vuelta y espera otros 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, saca del horno, espera a que se enfríen y sirve en el plato de tu gatito.
- Puedes guardar el sobrante en un contender de vidrio, tapar y llevar al refrigerador. Se puede conservar congelados hasta por 3 meses.
Excelente todo
Hola Rubén,
Gracias por compartir tu comentario. Deseamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos.
Que tengas un estupendo día.
Saludos 🙂