Buscar adoptar a un nuevo integrante en la familia es una decisión muy importante, puesto que se debe elegir con base al espacio que tenemos para ofrecerle, el tiempo de calidad, si somos personas activas o nos gusta la tranquilidad.
Desde siempre ha existido una comparación entre gatos vs perros, donde se quiere saber cuál es la mejor mascota y es difícil porque las personas que poseen como integrantes de sus familias a estos seres tienen perspectivas y opiniones totalmente opuestas sin tener una respuesta en concreto.
Sin embargo, el perro y gato cuentan con algo en común, que son protectores, leales y amorosos hacia los miembros de la familia. Ahora bien, queremos ayudarte a aclarar tus ideas y tomes la mejor decisión. Por lo cual, en esta ocasión te hablaremos de las necesidades y personalidades tanto del gato como del perro, para que lo tengas en consideración y exista una agradable relación con tu forma de ser y la de ellos, adaptándose adecuadamente.
Qué es mejor un gato o un perro
Como sabemos, las mascotas forman parte importante del núcleo de las familias, siendo su más fiel compañía, inhibiendo las sensaciones de soledad y de ansiedad, favorece la vida social, se libera el estrés y a los más pequeños de la casa los enseña a ser más responsables.
Nosotros no te podemos decir que mascota es mejor que la otra, ya que esto depende del estilo de vida, personalidad y rutinas de cada persona, por ello la importancia de comprender a estas especies, de esta manera les estaremos ofreciendo lo que se merecen. Aquí te dejamos sus características:
Gatos
Estos felinos son conocidos por ser muy independientes a raíz de que les gusta tener su propio espacio y toleran mejor la soledad, por estas virtudes llegamos a creer que son poco apegados a sus compañeros, pero la verdad es que les guardan un gran cariño y gustan de sus mimos siempre que a ellos les apetezca.
Su esperanza de vida va de los 12 hasta los 14 años, son grandes cazadores y carnívoros, así como territoriales con sus espacios y se estresan con facilidad, requiriendo que su hábitat y entorno sea tranquilo para ellos.
Son seres demasiado pulcros, hacen sus necesidades en un solo lugar, por ello es necesario que cuenten con su caja de arena situada en un lugar específico y la cual tendrá que estar siempre limpia para que hagan donde corresponde.
Perros
Los perros se caracterizan por tener una personalidad sociable y extrovertida, aunque depende, algunos suelen ser más tímidos, crean grandes vínculos con los humanos, ya que suelen ser muy amorosos y sobre todo fieles.
Son especies carnívoras así que su alimentación es fundamental para que se encuentren en excelente estado de salud, llegan a vivir hasta 17 años si llevan una buena vida, cuentan con gran olfato, asimismo es necesario que se mantengan activos por lo que les encanta jugar. Son muy inteligentes y aprenden con gran facilidad, si eres paciente y les enseñas el sitio donde hacer sus necesidades lo harán con el paso del tiempo.
Cómo elegir un gato de mascota
Ya conocimos su personalidad, cómo suelen relacionarse y sus necesidades básicas; no obstante, hay otros factores fundamentales a considerar antes de adoptar, que es importante conozcas, este con el único objetivo de que seas consciente de si logras cubrir sus necesidades, para que ambos convivan en armonía y lo llenes de amor.
Vayamos primero con los gatos, es necesario que cuentes con espacio destinado para su descanso, es imprescindible dado a que son territoriales, su caja de arena de igual manera, el área en que sea colocada deberá disponer de una buena ventilación ya que no les gustan los fuertes olores.
Es primordial darle un tiempo de adaptación, conoce cómo es su personalidad, será más fácil entender que es lo que le gusta y que no, llévalo al veterinario para asegurarte de que este bien de salud, los signos de que se encuentra bien es su pelaje limpio, brilloso, ojos brillantes y sin comportamientos agresivos.
Cómo elegir un perro
Una de las características más importantes a considerar al adoptar un perro, es su tamaño, puesto que existen una gran variedad de razas, por lo tanto, si piensas en integrar a la familia uno de tamaño grande o mediano, toma en consideración que posees el espacio ideal para él.
No son muy tolerantes a estar solos durante mucho tiempo, pues ellos crecen en manada y están acostumbrados a estar siempre acompañados, por demás, durante la etapa de crecimiento enseñarles a comportarse llega a tomar su tiempo y se requiere de mucha paciencia.
Por otro lado, requieren mantenerse activos, así que es indispensable que lo saques a caminar con bastante frecuencia y juegues con él. Una buena señal de que se adaptó correctamente a tu entorno es mostrarse alegre, juguetón e interesado por tu compañía.
Perro y gato juntos
Otro de los grandes cuestionamientos es la convivencia entre perros y gatos, lo ideal es que ambos se relacionen desde que son pequeños y sea más fácil su adaptación, en el caso de que ya exista un miembro mayor en el hogar, planea con cautela su encuentro.
El que convivan es posible siempre y cuando se tenga mucha paciencia, iniciando por preparar el hogar para la llegada, colocando sus nuevos objetos o algo que comprenda su olor, haciendo que sea más fácil la adaptación logrando una convivencia sana entre ambos.
No importa que decidas adoptar, ya sea un perro o gato, lo fundamental es que estés dispuesto a darles tu tiempo, atención, cuidados y sobre todo amor, verás que con esos elementos se adaptaran rápidamente y forjarán vínculos sólidos y fuertes.