Nuestros felinos, son parte esencial de nuestra vida, por ello es grato y además una responsabilidad darles un lugar cómodo y reconfortante para ellos, donde puedan ir a descansar a gusto.
Como sabemos, los gatos son muy territoriales, por lo que es primordial que aparte de contar con su caja de arena, tengan su propia cama, puesto que el descanso para ellos es parte fundamental para que se encuentren bien de salud.
Sin duda, es muy reconfortante que nuestro gato duerma con nosotros; sin embargo, no es lo más recomendable, ya que por lo general se despiertan muy temprano, entre las 4 o 5 de la mañana, podrían asustarte al dormir o hasta rasguñar, para ello existen las camas para los gatos.
Aunque claro, las camas para gatos suelen tener precios elevados, pero no te preocupes, en Skoon queremos que tu felino tenga su propio espacio para descansar, por lo que te diremos cómo fabricarla con tus propias manos.
Tenemos para ti algunas ideas de camas para gatos, con materiales muy económicos y fáciles de conseguir, eligiendo aquel que mejor se adapte al tamaño del lugar, haga juego con la decoración de tu hogar y por supuesto sea del agrado de tu gato.
Por ejemplo, puedes optar por camas de madera para gatos, que son sencillas de construir y no requerirían de mucho tiempo ni esfuerzo, así de fácil tu compañero estará estrenando su nueva área para dormir.
Incluso las camas para gatos bebes son muy recomendables, ya que desde pequeño lo estarás acostumbrando a dormir en su propia zona y no en tu dormitorio, haciendo también que adaptarse a su nuevo hogar sea más sencillo.
Camas para gatos caseras
Optar por camas caseras para gatos es una de las mejores decisiones ya que le estarás dando un segundo uso a ciertos materiales que tengas en casa, que incluso si eres una persona imaginativa y que le agrada hacer manualidades, conseguirás adornarla a tu propio gusto o hasta personalizarla.
Otra de las grandes ventajas de las camas para gatos hechas en casa, es que son prácticamente gratis, no tendrás que gastar una fortuna para que tu felino tenga donde relajarse, descansar y pasar su tiempo a gusto. Recuerda que antes de comenzar a hacer la cama para tu gato, es necesario que tomes en consideración su tamaño, aquí te decimos cómo armarlas con diferentes materiales.
Camas para gatos de madera
Materiales:
- Madera
- Pintura
- Lijas
- Sierra
- Martillo
- Clavos
Si tienes un poco de madera en casa te funcionará, en caso de que no, solo basta con comprar un tablón de madera ancho, así como un tanto delgado, con la sierra cortarlo en 5 partes, con el fin de que las unas con los clavos formando un rectángulo y quede como una caja.
Procura que tenga una altura considerable para que tu gato suba y baje con facilidad de ella, también lija la madera para que ninguna astilla lo lastime, finalmente píntala del color que más te guste y en su interior coloca algo acolchonado, así como sus juguetes.
Camas para gatos con huacales
Materiales:
- Un huacal
- Sierra
- Lijas
- Pintura
- Ropa o mantas que ya no ocupes
Los huacales harán que esta tarea sea aún más fácil gracias a su forma, aunque claro, por su tamaño es ideal para gatos más pequeños. Para que quede aún mejor, te recomendamos cortar uno de los costados, para que sea la parte donde pueda entrar tu felino.
De igual manera, lija todo el huacal muy bien para evitar accidentes, adornarlo como tú quieras y para que se adapte con mayor facilidad, coloca alguna manta o ropa que ya no ocupes, el olor familiar hará que se sienta más cómodo.
Camas colgantes para gatos
>Materiales:
- Una canasta rectangular
- Lazo o cadena
- 2 ganchos
- Clavos
- Martillos
- Tijeras
- Una almohada
Los gatos son conocidos por ser buenos escaladores, por lo que puedes optar por una cama colgante y cerca de la ventana para que pueda ver el exterior. Para empezar, trata de instalarla en un sitio que sea accesible para tu gato.
Ahora, coloca los dos clavos en la pared y que quede a la misma medida que la cama; ata el lazo o la cadena en las 4 esquinas de la canasta y con ayuda de los ganchos une dos extremos a este y posteriormente cuélgalo en el clavo, haciendo lo mismo del otro lado, introduce la almohada y así de fácil tendrás una cama colgante.
Camas para gatos con llantas
Materiales:
- Una llanta de auto
- Pintura
- Pegamento
- Cartón
- Colchas que ya no ocupes
Las llantas con los últimos años han tomado relevancia, gracias a su gran utilidad y que además ayudamos al planeta al estar reciclando. Para hacer la cama, primero hay que limpiarla muy bien y pintarla.
Posterior pega un pedazo de cartón al fondo de esta para que sirva como soporte y no se salga nada. Después, rellena muy bien el hueco central de la llanta con las colchas que te sobren, ahora observa cómo tu gato disfruta de su nuevo lugar para descansar.
Como verás, es muy sencillo que tu felino estrene una nueva cama y tenga el descanso que se merece, sin tener que gastar una fortuna y lo mejor es que son con materiales totalmente reciclables y que serán amigables con tu gato.