La creencia de que se pueden comprar o adoptar gatos hipoalergénicos no es del todo cierta, este hecho en realidad tiene que ver más con un factor genético en el que una proteína producida en la piel y saliva de estos animales tiene poca o nula presencia, a esta se le conoce como Fel d 1.
Dicha molécula desprendida por las áreas cutáneas de los felinos es la responsable de que algunas personas presenten síntomas de alergias, no obstante, hay razas de gatos que producen este nutriente en menores cantidades, siendo catalogadas como mascotas hipoalergénicas.
La existencia de esta característica ha provocado que las personas busquen adoptar gatos específicamente hipoalergénicos, cuando la realidad es que todos cuentan con la misma clase de proteínas, sólo que unos las producen en mayor o menor medida que otros.
Cuando la cantidad de Fel d 1 en los mininos es baja, se posibilita su adopción por parte de personas alérgicas, siendo incluso seguros para aquellos que padecen asma o cualquier otra afección similar. Pero entonces, ¿cuáles son los gatos considerados hipoalergénicos?
Razas de gatos hipoalergénicos
Las personas normalmente buscan ciertas características físicas a la hora de elegir a su futura mascota, sin embargo, hay quienes optan por la adopción de gatos clasificados como hipoalergénicos.
El sistema inmunitario de los individuos que sufren alergias frecuentes suele ser más sensible a ciertos factores hasta el punto de presentar síntomas como ojos rojos, picazón y estornudos, por tal motivo se debe tener cuidado de lo que tocan o de los animales con los que conviven.
Los gatos hipoalergénicos son la clase de mascotas que las personas alérgicas pueden tener en sus hogares, evitando la preocupación constante de alguna reacción peligrosa en su piel al ser animales que, a diferencia de otros de su especie, producen menos alérgenos, lo que resulta en una reducción significativa de posibles síntomas.
A continuación, te presentamos las razas de gatos consideradas como hipoalergénicas:
- Sphynx (gato esfinge)
- Cornish Rex
- Devon Rex
- Javanés
- Oriental de pelo corto
- Siamés
- Colorprint de pelo corto
- Siberiano
- Azul Ruso
- Balinés
- Bengala
Cabe destacar que el que sean mascotas hipoalergénicas no significa que estén fuera de peligro de contraer enfermedades cutáneas, por ello se debe crear un plan de alimentos hipoalergénicos para aquellos gatos que viven con personas alérgicas, tomar esta precaución evitará que ambas partes se contagien de algún hongo.
Arena para gatos hipoalergénicos
Aunque las razas de gatos mencionadas anteriormente poseen una menor cantidad de la proteína Fel d 1 en su cuerpo y saliva, esto no quiere decir que sean inmunes a contraer hongos o cualquier otra enfermedad contagiosa.
Por esa razón se recomienda que, al momento de adoptar o comprar una mascota hipoalergénica, se tenga en cuenta la atención de todas sus necesidades como ocurre con cualquier otro animal de compañía, ya que de esta manera no sólo se estará protegiendo la salud de la persona alérgica, sino también el bienestar del propio felino.
El adquirir accesorios y comida especial para los gatos garantiza una mejor calidad de vida, creando al mismo tiempo una barrera contra enfermedades cutáneas como la tiña, que se propaga por el contacto directo de la piel con una persona o animal infectado.
Con el objetivo de prevenir estas situaciones, los objetos, alimentos y productos para el cuidado de los felinos deben contar con una serie de cualidades que les permita proteger su cuerpo en caso de una posible infección.
Skoon es una arena premium para gatos 100% natural y biodegradable que brinda una absorción 4 veces más eficiente que la de arenas comerciales, puedes obtener este increíble producto a través de la página oficial de Skoon.
¡Adquiere hoy mismo tu arena para gatos Skoon y dile adiós a los síntomas de las alergias!