Los gatos son animales que se caracterizan por ser mascotas sumamente curiosas, con personalidades distintas e inteligentes que los hacen una excelente compañía; estos felinos son ideales para ser compañeros de otros animales y de los humanos por su temperamento tranquilo y relajado.
El pasado de estos animales domésticos proviene de razas de otras partes del mundo, ocasionando que hoy en día exista una gran diversidad de razas de gatos, entre las cuales se encuentran algunos clasificados como los más grandes del mundo.
La generación gatuna ha cambiado con el tiempo, y como resultado han surgido gatos grandes con cualidades, características y colores únicos que llaman la atención de los amantes de estos animales.
La domesticación de los gatos más grandes del mundo es común hoy en día, principalmente entre las personas que encuentran importante el cuidado y la protección de esta clase de animales poco comunes de ver.
A continuación, te presentamos las razas de aquellos gatos catalogados como los más grandes del mundo.
¿Cuál es la raza de gatos más grande?
La leyenda de cómo surgió la raza más grande de gatos, conocida como Maine Coon, está relacionada con la supuesta cruza entre un gato y un mapache; esta clase de mascota es considerada como una de las preferidas por las personas, ya que destacan por ser excelentes compañeros, conviviendo perfectamente con niños e incluso otros animales.
A pesar de su gran tamaño, son capaces de adaptarse perfectamente a la vida dentro de un hogar, sin embargo, debido a su dimensión y peso que varía entre los 5 y 8 kg, requieren de un gran espacio para dormir o jugar.
Relacionado con el punto anterior, sus juguetes tienen que estar diseñados para soportar la actividad brusca, debido a que son muy buenos cazadores, también les encanta estar en contacto con el agua.
Los 10 gatos más grandes del mundo
Maine Coon
El Maine Coon es un gato musculoso de huesos pesados, su cualidad más notoria son sus grandes ojos que se mezclan a la perfección con su ancho pecho, sus gruesas patas y su extenso pelaje que cae sobre el abdomen.
Ragdoll
Los ragdoll son diferentes a otras mascotas, pues tienen una apariencia de muñeca de trapo gracias a sus grandes ojos de color azul intenso que resaltan con su cuerpo largo y musculoso, además de tener un amplio pecho y patas fornidas.
Ragamuffin
Con un tamaño que puede ir desde los 22 hasta los 30 cm y un peso que oscila entre los 8 y 14 kilogramos, esta raza de mascotas comparte características físicas con los ragdoll al tener un abundante pelaje que rodea su cabeza, hocico y orejas.
Cheetoh
A diferencia de las anteriores razas mencionadas, los Cheetoh son parecidos a los leopardos por su pelaje corto, y cuando alcanzan la edad adulta pueden pesar hasta 10 kilos y medir unos 30 centímetros de alto, peculiaridad que resalta cuando se mantienen muy activos.
Van Turco
A pesar de ser una raza de gatos con el cuello bastante corto, los Van Turco son animales grandes y musculosos que pueden pesar de 5 a 7 kg, con una dimensión que llega a ser de hasta un metro de largo desde el hocico hasta la punta de la cola.
Bosque de Noruega
Los machos pesan entre 5 y 10 kg y las hembras entre 3 y 6 kg; un gato del bosque de Noruega no alcanza su desarrollo completo hasta los cinco años, por lo que su tamaño y su pelaje no dejan de crecer hasta alcanzar la plena madurez.
Chausie
La mayoría de los Chausie son pequeños si se les compara con un macho Maine Coon, sin embargo, son más grandes que un siamés y su peso varía entre los 6,8 y 11,3 kg, entrando en la categoría de razas grandes.
Highlander
Con su altura entre los 30 y 40 cm, esta raza de gatos es producto de una gata American Curl y un Lince, por lo que su cuerpo es delgado y lo suficientemente fuerte como para realizar actividades al aire libre.
British Shorthair
Los Shorthair tienen un peso que varía entre los 4 y los 8 kg, ideales para su altura de 30 cm, son gatos considerados impermeables por tener doble pelaje y se les clasifica como los más antiguos de Inglaterra.
Selkirk Rex
Una de las razas más tranquilas de gatos, pero con una apariencia robusta y amplia gracias a sus 30 centímetros de altura y a su característico pelaje rizado y abundante; en cuanto a su peso, este se encuentra entre los 4-6 kg para los machos y 3-4 kg para las hembras.
Ahora que conoces las razas más grandes de gatos, podrás decidir de mejor manera cuál de estos mininos adoptar como tu nuevo compañero de vida; no te olvides de seguir las publicaciones de Skoon para leer más temas interesantes sobre estos adorables felinos.