Existen felinos de diferentes razas, tamaños, colores y pelajes, si eres fan de los gatos peludos quédate a leer este artículo de Skoon, en donde te diremos todo lo que necesitas saber acerca de ellos.
Las razas de gatos grandes y peludos nos enamoran a todos con sus características tan particulares, como lo son su esponjosidad y su suavidad que los hace ver demasiado tiernos.
Dichas razas de gatos peludos requieren de cuidados especiales con la finalidad de mantener saludable su pelo, como cepillarlos todos los días para evitar nudos, bañarlos con productos especiales o contar con una dieta adecuada.
Las razas de gatos gordos y peludos a menudo son las favoritas de las personas porque su exuberante pelaje los hace lucir elegantes y majestuosos, además de tener una textura única que nos hace querer acariciarlos todo el tiempo.
Es importante mencionar que la razón por la cual estas razas de gatos son peludos, ya sean en tonos grises u otros colores, se debe a que sus ancestros eran originarios de regiones frías y su largo pelaje era una forma de resguardar el calor en su cuerpo.
Se estima que las razas de gatos peludos negros, blancos, grises, etc., cuentan en promedio con 30 gramos de pelo por cada kilogramo, aunque aquellos que son más lanudos llegan a contar hasta con 50 gramos por kilo.
Otra de las causas por las cuales los gatos grises y con otras texturas son tan peludos, es debido a que su pelaje crece rápidamente, pues se estima que aumenta alrededor de 0,25 a 0,30 mm por día.
En Skoon te describimos y compartimos los diferentes nombres de las razas de gatos peludos con el fin de que los conozcas y aprendas a diferenciarlos de acuerdo al largo de su pelaje, su forma y su distribución.
Razas de gatos grandes y peludos
Usualmente, las razas de gatos muy peludos poseen pelaje con una textura muy suave y demasiado rizado, siendo señales inequívocas de que tu mascota tendrá pelo largo, sumado a que no es posible ver el movimiento de sus músculos.
Si tienes un minino en casa y quieres saber si tendrá un pelo largo, es necesario esperar a que tenga entre seis y ocho semanas para identificar ciertos elementos propios de los felinos con pelajes frondosos, ya que existen aproximadamente 10 razas distintas de gatos peludos.
Para que sea más fácil diferenciar si tu felino tendrá su pelo largo o no, te compartimos las diferentes razas de gatos peludos:
Gato Maine Coon
Esta raza cuenta con un gran tamaño no solo por su abundante pelaje, sino también por su complexión, convirtiéndose en una de las mascotas domésticas más grandes con sus 40 kilos de peso.
La mayoría son de color marrón con naranja, con una textura muy parecida a la de un tigre; su pelaje es más abundante en sus costados, vientre y patas traseras, pero más corto en zonas como la cabeza, los hombros y las piernas.
Persa
El gato persa es el más conocido por su largo, grueso y frondoso pelo, con colores intensos y brillantes, y una suavidad muy parecida al algodón; su cara es plana, son de tamaño mediano y su cabeza es más grande comparada con el resto de su cuerpo, sus orejas son anchas y sus ojos son grandes y redondos.
Bosque de Noruega
El gato Bosque de Noruega posee un pelo semilargo, ayudándolo a mantenerse caliente en temporadas de frío, incluso sus patas tienen mechones largos que los protegen de la humedad y la nieve; adicionalmente, es una raza de gran tamaño y pesa hasta 10 kilos.
Himalayo
Su pelo es largo, denso y muy sedoso, el color de esta raza es de tonos claros y uniformes, aunque en sus extremidades se oscurece; el cuerpo de estos felinos es corto y ancho, además de que su cabeza es redonda, al igual que sus ojos.
Angora
El felino Angora es más pequeño que el resto, con un peso de 5 kilos y un cuerpo esbelto, su pelo es largo, pegado al cuerpo y generalmente blanco, cautivando a muchos por su gran sedosidad al tacto, por lo que requiere cuidados especiales.
Somalí
La raza Somalí es comparada con los linces debido a su semejanza y por su pelo semilargo, con un aspecto fino y muy suave, el pigmento de su pelaje generalmente es arena y chocolate.
Su tamaño es mediano, con una complexión musculosa que aporta gran elegancia, sumado a que su cabeza es triangular y sus ojos son de tonos verdes o ámbar, pudiendo llegar a pesar hasta 7 kilos.
Balinés
Los gatos Balinés son muy parecidos a los Siameses, aunque su pelo largo hace más fácil diferenciarlos; son de color claro a excepción de sus extremidades y de su rostro, son de tamaño mediano y pesan en promedio 4 kilos.
Sagrado de Birmania
El pelo del gato Sagrado de Birmania llega a ser muy largo, abundante y sedoso; dichos ejemplares, al igual que la raza Balinés, cuentan con tonalidades oscuras en sus orejas, hocico y patas, aunque el resto de su cuerpo es color crema, dorado o blanco.
Curl Americano
Este gato es conocido por sus peculiares orejas en forma de medialuna, donde su pelaje puede ser largo y corto; cuenta con un aspecto tipo silvestre, liso y suave, con tonalidades blancas, chocolate, crema, café, azul y negro.
El gato Curl Americano es considerado una raza pequeña, pesando en promedio 4 y 6 kilos, poseen una cabeza larga y sus ojos son grandes con una pronunciada separación.
Ragdoll
El gato Ragdoll también es una de las razas más grandes, con un cuerpo musculoso y alargado que destaca por su pelo largo en colores claros y con manchas que se encuentran en sus patas, cola, orejas y cara.
La apariencia de su cabeza es redonda y ancha, sus ojos son grandes, ovalados y de color azul, convirtiéndose en una de las características más representativas de estos felinos.
Con esta información estamos seguros de que te convertirás en un experto en razas de gatos peludos, conociendo el porqué de su aspecto, de sus características y de sus principales diferencias.
Si tienes gatos en casa, no dudes en adquirir nuestra arena 100 % natural, biodegradable y que no se aglutina, encargándose de encapsular los malos olores gracias a su gran nivel de absorción, además de evitar la presencia de pulgas, parásitos y garrapatas.