Si tienes mascotas felinas, puedes aprovechar el espacio de tu pared para colocar algunas repisas para gatos que les servirán como gimnasio, manteniéndolos activos y con buena salud.
Las repisas de gatos son estantes diseñados especialmente con la intención de que los gatos puedan aprovechar sus habilidades innatas para trepar, saltar y desplazarse con agilidad; estas constan de bases, puentes, cuerdas, escaladores y rascadores.
Además de proporcionar actividad física a tu gato, sirven como medio para canalizar su energía y evitar que se sientan tristes o ansiosos; la instalación de estos soportes ayudará a evitar que tus muebles y otros objetos personales sufran de desgaste o caídas provocadas por el espíritu inquieto de tu amigo felino.
Es aconsejable que la instalación de estos objetos sea en un lugar donde no puedan exponerse a caídas o algún tipo de accidente que pueda comprometer su integridad física, es por eso que se debe evitar colocar las repisas para gatos cerca de una ventana o un balcón que estén a alturas muy elevadas.
Por el contrario, puedes elegir el espacio de su instalación con base en los sitios de la casa donde tu mascota pasa más tiempo del día, o bien, donde note que se siente más a gusto.
¿Cómo hacer repisas para gatos?
Puedes elaborar repisas de gatos desde tu hogar y sin la necesidad de gastar tanto dinero, lo primero es elegir el diseño de repisas para gatos que más te agrade y conseguir los materiales necesarios para su construcción.
Muchos de los modelos de repisas para gatos están pensados para ser colocados en la pared, por lo que, además de considerar los elementos de las repisas, es necesario conseguir las herramientas que permitan dar el soporte necesario con el fin de evitar caídas o accidentes.
Hacer repisas para gatos puede ser una experiencia muy gratificante porque, al mismo tiempo de ser un regalo para tu mascota, te brinda la posibilidad de explotar tu creatividad e imaginación, haciendo el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu felino.
Si deseas saber cómo hacer repisas para tus gatos, sigue los pasos que se enlistan a continuación:
- Elige el espacio donde se va a colocar la repisa.
- Escoge un prototipo o algún patrón que pueda gustarle a tu mascota.
- Consigue los materiales y herramientas necesarias para su instalación.
- Coloca las piezas con una buena distribución, puedes optar por una colocación escalonada que permita al gato subir y bajar con cierto grado de dificultad.
- Deja que tu gatito lo utilice para ver si hay algo que puedas agregar o modificar.
Repisas para gatos modernas
La mejor opción que puedes considerar para entretener a tu mascota son las repisas de madera para gatos, ya que son más resistentes, ligeras y biodegradables que las hechas de plástico.
Puedes realizar repisas modernas para gatos siguiendo algún patrón en específico, uno de los modelos más populares hoy en día son aquellos que parecen estar seccionados por todo el muro y sin vigas aparentes, dando la apariencia de estar flotando.
Repisas flotantes para gatos
Las repisas flotantes para gatos son una muy buena opción si buscas crear armonía visual en el interior de tu hogar, pues su fácil distribución y elegancia se integran a cualquier parte de la casa.
Este tipo de repisas para gatos suelen ser colocadas en la pared de la sala, con una distribución escalonada y produciendo un efecto visual de no gravedad, adaptándose a la armonía al espacio.
Para elaborar repisas para gatos de pared, tienes que cortar las maderas que serán los diferentes niveles de la estantería, puedes poner algún tipo de forro para evitar el desgaste.
Es indispensable que añadas un rascador, ya que a los gatos les gusta afilar constantemente sus garras. Incluso puedes colocar algún puente colgante o un juguete que descienda.
Además de darle juguetes a tu gato, no debes olvidar designar un lugar para su arenero, el cual puede ubicarse cerca de su espacio de diversión; recuerda que dicho espacio debe estar limpio, ventilado y contar con una arena de buena calidad.
Puedes elegir la arena para gatos Skoon que, además de ser biodegradable, impide la propagación de malos olores y parásitos; además, es ligera y de fácil transición, por lo que tu gato podrá acostumbrarse a ella en poco tiempo.