El Gato Común Europeo

El Gato Común Europeo es una raza de gato originaria de Europa y que existe posiblemente desde la época romana. Te contamos un poco sobre estos adorables gatitos, su origen, características, personalidad y cuidado, para que sepas todo sobre el gato común europeo.

 

Origen

Se cree que el gato común europeo proviene de la cruza entre el gato montés africano y el gato de la jungla, aunque sus orígenes no son claros. Se cree que existen desde la época romana, ya que estos gatos son buenos cazadores y lograban mitigar la población de roedores en las ciudades romanas. Sería durante esa época que se propagó la raza por el resto de Europa. Posteriormente, se hicieron populares en Escandinavia, y hasta la fecha son gatos típicos de Suecia y Finlandia.

 

Gato europeo caracteristicas

Características

El gato común europeo es un gato fuerte, con pecho ancho y piernas largas y patas redondas. Hay variedades del común europeo, ya que no se ha establecido una línea de pureza de la raza. Por lo general, se establecen dos morfologías típicas; por un lado, hay gatos más esbeltos y cabeza normal. Por otro hay gatos con un cuerpo más robusto, cabeza grande y extremidades cortas. Además, el gato común europeo es un gato mediano, con un peso medio de 3 a 5 kilos y una esperanza de vida de 15 a 18 años.

Sobre el color, hay gatos más atigrados, jaspeados o tabby, con dos, tres o hasta cuatro colores. Sus ojos pueden ser azules, grises, amarillos o verdes y son grandes. Finalmente, su pelaje es corto y con una capa de subpelo.

 

Temperamento

Son gatos inteligentes, activos, afectuosos y curiosos. El gato común europeo es un excelente cazador con una gran capacidad de adaptación. Puede ser individualista y tímido con desconocidos, sin embargo, es cariñoso con sus dueños.

 

Cuidados

Se tratan de gatos fáciles de cuidar y mantener. Son muy limpios por lo que se encargarán de su limpieza cotidiana. Solo sería conveniente cepillar el pelaje cada semana para que se mantenga suave y brilloso. Además, como con cualquier gato, es importante cortarles las uñas y limpiar cuidadosamente sus orejas.

Otro aspecto importante es su alimentación, es fundamental vigilar el peso de estos gatitos ya que pueden llegar al sobrepeso por falta de actividad física, el riesgo es aún mayor si el gato está esterilizado. Por lo tanto, deben tener siempre agua a su alcance y se debe fomentar la actividad física. Más allá de esto, el gato común europeo es un felino amoroso, inteligente y que no necesita muchos cuidados, una mascota ideal.

Deja un comentario