Quienes tienen compañeros felinos y los valoran, se preocupan por tener a sus amigos en las mejores condiciones de salud, procurar una dieta balanceada es uno de los pilares que permitirá a tu gatito tener una vida feliz y plena.
Como opción adicional, algunos dueños buscan darles vegetales; con la intención de que no te equivoques a la hora de alimentar a tu mascota, en este artículo te contamos cuáles son las frutas seguras para gatos.
¿Qué frutas pueden comer los gatos?
Los felinos domésticos pueden consumir una gran variedad de frutas sin que estas les hagan daño, sin embargo, para estar completamente seguro, puedes acudir con tu veterinario de confianza con el fin de asegurarte de que tu amigo no presente ningún tipo de alergia.
Los gatos pueden comer manzana
Una de las frutas más amigables con los estómagos de las mascotas es, sin duda, la manzana, esta deliciosa fruta con alto contenido de fibra y calcio puede ser consumida por los gatos sin ningún riesgo, no obstante, debe ser cortada en trozos para quitar las semillas, ya que estas pueden provocar intoxicación.
Los gatos pueden comer mango
El mango es otra fruta muy noble y benéfica para el sistema digestivo de los gatos, sin embargo, también se debe evitar que los felinos domésticos consuman la semilla o hueso, pues les puede causar una severa intoxicación.
Ofrecer mango a tus gatos es una buena opción para movilizar su aparato digestivo, pero debe hacerse con moderación, esto con el propósito de evitar otros efectos secundarios.
Los gatos pueden comer papaya
Los gatitos también pueden consumir papaya sin ningún riesgo, pero, al igual que otras frutas dulces, como la manzana y el mago, se debe consumir con moderación porque presentan un alto contenido en azúcares que puede causarles diabetes.
Los gatos pueden comer pepino
El pepino es una fruta con alto contenido en fibra y agua, por lo que si tu gato la ingiere con moderación, ayudará a mantener una buena digestión; si llega a sobrepasar la ración, puede provocar diarreas, por ello debe ser servido en trozos pequeños, evitando que se ahoguen.
Los gatos pueden comer melón
El melón es una fruta rica en azúcares naturales, al igual que la papaya, la manzana y el mango, por lo que su ingesta debe ser moderada para evitar problemas a largo plazo; esta fruta es rica en potasio, vitamina A, C y B12, que ayudan a mantener una buena salud.
Frutas que deben evitarse
Los gatos pueden comer aguacate (con precaución)
El aguacate es una fruta con muchas cualidades y beneficios para las personas, sin embargo, las grasas u omegas que ayudan al cerebro de los seres humanos pueden afectar a los felinos y hacerlos engordar o tener trastornos digestivos, por lo que el consumo de dicha fruta se debe hacer con moderación.
Los gatos pueden comer fresas (con precaución)
Las fresas son frutas ricas en vitamina C, magnesio, cobre, potasio y B9, no obstante, aunque en principio no hacen daño a los gatos, deben ser consumidas con moderación, puesto que pueden provocar reacciones laxantes que afecten su salud gastrointestinal.
Los gatos pueden comer sandía (con precaución)
Aunque se puede proporcionar sandía en la dieta de los gatos, no es recomendable su consumo en grandes cantidades, ya que puede provocar sobrepeso, diabetes o efectos diarreicos por su alto contenido en agua y azúcares.
Si tienes pensado servir a tu mascota este alimento, debes saber que es indispensable retirar la cáscara y semillas con el propósito de evitar intoxicaciones.
¿Cómo ofrecer frutas a tu gato de forma segura?
Más que un alimento de consumo diario, se puede ofrecer frutas a los felinos como snacks; en general, se recomienda que se corten en trozos pequeños y que se retiren las semillas, ya que muchas de ellas contienen sustancias tóxicas.
Ahora ya lo sabes, si quieres ofrecer deliciosos bocadillos de frutas a tus mascotas, debes hacerlo con moderación y sin semillas, asegurando así que puedan comerlas y digerirlas apropiadamente.