¿Por qué adoptar un gato te hace la vida más feliz?

Adoptar un gato y en general adoptar animales de compañía (como los perros), es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida.

Estos animales, han estado unidos a las personas por muchos años y han conseguido ocupar un lugar especial en el hogar y en el corazón de los humanos.

Mientras no seas alérgico al pelaje de estos animales, o se tenga alguna condición que impida que cuides realmente a tu mascota, adoptar un gato será una decisión que te hará una persona más feliz.

Esto no lo decimos sólo porque si. Siendo Catlovers de corazón sabemos de primera mano, que los gatos son animales extraordinarios que entienden muy bien a los humanos y que saben cómo convivir con nosotros, formando un vínculo emocional que dura para siempre.

Razones por las que vale la pena adoptar un gato

Si estás indeciso(a) o un poco incrédula(o), respecto a que adoptar un gato sea de las mejores decisiones que puedes tomar en esta vida, te dejamos un listado muy convincente de las razones por las que sí vale la pena considerarlo.

Es una muestra de amor y solidaridad

adoptar un gato la mejor decisión de la vida

Es claro que en México existe un problema de abandono de gatos y perros. Siempre se pueden ver a estos animales en las calles del país asustados, con hambre y lastimados (en algunos casos).

Los que tienen un poco de suerte son rescatados y llevados a albergues o refugios, para ver si pueden ser adoptados. Aquí existe un dato importante, son más adoptados los perros que los gatos.

Las creencias que se encuentran detrás de este comportamiento son: 1. Los perros son más amigables que los gatos; 2. Los gatos pueden sobrevivir mejor en la calle que los perros.

La realidad es que tanto gatos como perros, pueden ser animales de compañía muy cariñosos, que te brindarán un amor incondicional. En cuanto a su probabilidad de supervivencia estando en las calles, tanto perros como gatos es muy baja.

Tienen gran facilidad para adaptarse a los espacios

adaptan a cualquier espacio

Si bien, hay razas de gatos con tamaños considerablemente grandes al promedio, en su mayoría los felinos son pequeños (a diferencia de los perros) y tienen una capacidad de adaptación muy rápida.

Además de la adaptación, se sienten bastante cómodos con el espacio que tengan para vivir.

Así que, ya sea que vivas en casa, departamento, cabaña o te guste rodar por la carretera, estos felinos se adaptarán al espacio que les puedas brindar (pero siempre deben contar con cama, arenero, plato de comida y agua).

Su compañía es la mejor medicina emocional que existe

energía y emociones con los gatos

Si adoptas una mascota como un gato o perro, estarás abriéndole la puerta no sólo de tu hogar, sino también de tu corazón A TU MEJOR AMIGO O AMIGA DEL MUNDO.

No estamos exagerando cuando afirmamos que los gatos (y perros) son más que una mascota, se vuelven cómplices en nuestra vida; familia que nos entiende y conoce MUY BIEN.

Ellos saben reconocer cuando estamos tristes, felices, estresados(as), angustiadas(os), deprimidos(as), y también conocen la manera de tratar cada una de esas emociones, con el fin de reconfortar nuestro corazón.

Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en las personas

pelaje de gato

Con esta premisa, no queremos decir que los gatos tienen algún tipo de “propiedad” en su sistema que nos vuelva más saludable.

Simplemente, ocurre que al estar en contacto con estos animales y su pelaje, el cual está expuesto al medio ambiente, a la larga nuestro sistema inmunológico se acostumbra a estos agentes y crea mejores defensas para combatir enfermedades.

¡Así que ya lo sabes! Por estas y seguramente más razones es que adoptar un gato, será de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.

 

Deja un comentario

Arena para gatos premium con diatomax

ELIMINA POR COMPLETO
EL OLOR A PIPÍ

Suscripción
Por paquete
Mensual
Bimestral
Trimestral
Elije las bolsas que deseas recibir
  • 1
  • 2
  • 3
1 BOLSA CON 3.6 KG
$499.00
$399.00
ENVÍO GRATIS + PALA en la primera compra