Los animales tienen diferentes conductas que a lo largo de los años han adaptado debido a los cambios en su entorno o hábitat natural. La domesticación de algunas especies por parte de los seres humanos desde hace muchos siglos atrás fue fundamental en la evolución de estos, siendo los perros y gatos los ejemplos más antiguos.
En el caso de los felinos, estos tienen comportamientos que los distinguen de otras especies ya sea por su alimentación, carácter o higiene. Hablando de esta última, la forma en la que realizan sus necesidades en la naturaleza es una serie de pasos en los que el gato hace un agujero en la tierra depositando ahí sus desechos para posteriormente enterrarlos cerrando la cavidad.
Con el fin de adaptar esta acción a nuestro hogar y que se sientan cómodos manteniendo este hábito, se inventaron los areneros donde hacen sus necesidades utilizando la arena para gatos como principal relleno y no afectando sus instintos naturales al ser domesticados.
Existen muchas variedades para llenar el lugar donde tu mascota tira sus desechos, si quieres darle la mejor arena para gatos la opción más completa en el mercado es, sin duda alguna, Skoon Arena para gatos. Este producto contiene lo más innovador en materiales que benefician a tu gato, además de ser una opción amigable con el ambiente y sin afectar tu bolsillo. En caso de que tengas dudas sobre la arena para gatos y su precio, materiales o uso, hablaremos al respecto a continuación.
¿Qué contiene la arena para gatos?
Los elementos con los que son elaboradas las diferentes arenas para gatos otorgan beneficios diversos; factores como los componentes, marca o consistencia nos darán un producto distinto a los demás. Las principales son las siguientes:
Arena de arcilla absorbente
La arena para gatos que todos conocemos, es el tipo más común debido a su gran poder de absorción y precio accesible que la posicionan como la principal alternativa para los dueños de gatos. No es arcilla aglomerante ya que la arena se moja fácilmente haciendo que se levanten restos que pueden dañar la salud del felino, por eso su mantenimiento debe ser cuidadoso y con bastante frecuencia.
Arena mineral aglomerante
En este caso la arena sí posee la capacidad de formar grumos compactos gracias a la bentonita, que es un tipo de arcilla con dichas cualidades. Su mantenimiento es mucho más fácil al poder remover los grumos con una pequeña pala y reemplazar solamente la cantidad que se limpió, esto debe hacerse correctamente o de lo contrario los grumos quedarán adheridos a la parte inferior del arenero.
Arena de sílice
Es conocida como arena de cristal por su forma y color que se asemejan a dicho material, está hecha con silicato de sodio y es del mismo sintético que podemos encontrar en las pequeñas bolas de gel dentro de diminutas bolsas para evitar la humedad. Elimina por completo los olores y el polvo, siendo bastante absorbente y duradera, reflejándose en su precio al ser la opción más cara de todas.
Arena ecológica
Consta de materiales totalmente naturales derivados de maíz, trigo, pino, entre algunos otros más; cumple con la absorción y duración de otras arenas con la diferencia de ser más amigables con nuestros felinos y de fácil desecho. Este tipo de arena biodegradable para gatos incursionó en el mercado desde hace no mucho tiempo, surgiendo como alternativa a los materiales anteriormente mencionados.
En este último tipo se encuentra la innovadora arena para gatos Skoon, que está realizada con materiales 100% naturales e hipoalergénicos que permiten a los gatos adaptarse rápidamente a ella, optando por una alternativa más saludable para el planeta y tu mascota.
¿Para qué sirve la arena para gatos?
Utilizar la arena para gatos tiene finalidades higiénicas para el animal, pero también para nuestros hogares. Todos los tipos de arena buscan erradicar malos olores y brindarle comodidad al gato a la hora de tirar sus desechos como lo haría en su hábitat natural.
De no incorporar un arenero, buscarían un lugar dónde realizar sus necesidades pudiendo ser en cualquier parte de la casa que les resulte ideal sin importar que sea el patio, una habitación o una maceta en la sala; por eso es importante enseñarles a usarlo desde temprana edad para evitar encontrar restos en algún lugar no deseado.
Después de conocer más acerca de la arena para gatos y los beneficios que brindan, la mejor arena que le puedes dar a tu gato es Skoon al ser natural y saludable, favoreciendo la destrucción de parásitos dañinos para la salud de tu mascota.
El precio de Skoon Arena para gatos es de 499 pesos incluyendo una pala de regalo para el mantenimiento del arenero, de igual forma contamos con ofertas y descuentos para que obtengas todos los beneficios de este increíble producto; para conocer el precio y más detalles ingresa a la página de Skoon y comienza a darle a tu gato los cuidados que se merece.