¡Hoy es el Día Mundial de abrazar a tu gato!

Catlover si no conocías esta fecha, ¡por fin el día ya está aquí! Cada tres de mayo se celebra el Día Mundial de abrazar a tu gato, una celebración encantadora que nació en los Estados Unidos de América, en el año de 1970.

A pesar de que existe la creencia de que los gatos son mascotas poco afectivas, la realidad es que no hay que confundir su independencia, con las maneras en que tienen de expresar su cariño y respeto por los humanos que los cuidan.

¿Abrazar a tu gato es fácil o complicadísimo?

Abrazar a tu gato puede ser una acción muy sencilla de realizar o una misión casi imposible para algunos dueños(as) de estos felinos. Todo depende de la personalidad y temperamento de cada michi.

Si tu gato lleva bastante tiempo contigo, es muy probable que conozcas si te permite abrazarlo o no. Debes tomar en cuenta que, por más que quieras abrazar a tu gato, si tu micho no se siente a gusto con esa acción, no debes forzarlo a que te abrace.

De hacer esto, es muy probable que el gato presente algún comportamiento agresivo, te puede morder o arañar, algo muy natural porque el sentirá que lo aprisionas o acorralas, así que buscará escapar por los medios necesarios.

Pero no te pongas triste si este es tu caso, existen otros comportamientos que señalan que tu gato te quiere y confía en ti, toma nota de estos a continuación:

Madre, padre te traje una lagartija…

instinto de gato presa

¡Así es! Los regalitos tipo presa que puede llevarte tu gato es una manera de expresar el respeto y confianza que te tiene. ¿A poco no es muy halagador el regalo?

Cabezazos para despertarte o saludarte

comportamientos únicos de gatos

Si hace esto tu gatito no significa que quiera pelear contigo. Lo que ocurre es que los gatos son territoriales y tú como dueño(ña) entras dentro de este espacio.

Así que para reafirmar el pacto de cariño y respecto que te tiene te dará cabezazos de vez en cuando.

Te deja “abrazarlo” pero sólo a la hora de la siesta

abrazar a tu gato mientras duermes

Esta forma indica que te ama incondicionalmente. Si están recostados en la cama o sofá y se acuesta sobre tus pies, cerca de tus brazos o se escurre a través de ellos, es prueba irrefutable de que eres muy especial para el y que se siente protegido y seguro contigo.

Ahora ya sabes que abrazar a tu gato, no es la única forma en que puedes festejar con el este día.

 

Deja un comentario