El soñar con gatos es muy habitual entre las personas, causando gran duda del porqué aparecen mientras descansamos, ya que al pensar en estos felinos lo relacionamos con un mal augurio y que algo está por suceder pues alrededor surgen supersticiones y mala suerte.
Han sido animales sagrados desde el antiguo Egipto donde se utilizaban para proteger a los dioses, asimismo se asocian con la inteligencia, astucia e independencia, los sueños en los cuales son el elemento principal llegan a tener diferentes significados.
Muchas de las cosas que soñamos son una proyección de nuestro subconsciente y manifestaciones, que refleja lo que estamos viviendo en la actualidad, como sentirnos estresados, tristes, enojados, preocupados o felices, así como también nuestros deseos más profundos y nuestras ansiedades no reconocidas; por ello es importante que pongas atención a tus sueños y que te están queriendo decir.
Todos al dormir pasamos por 5 fases del sueño que forman parte del descanso, cuando caemos en la última es conocida como REM (por sus siglas en inglés rapid eye movement), que es donde se producen los sueños a raíz de los recuerdos e imágenes.
Por lo general cuando nos encontramos en esta etapa, todo nuestro cuerpo se desconecta a excepción de los ojos y las partes que usamos para respirar, si te despiertas en este ciclo del sueño es más probable que logres recordar que soñaste.
Se sabe también que por las noches llegamos a soñar entre 3 a 5 veces, aunque en muchas ocasiones no los recordamos pues se desvanecen pronto de la memoria, si quieres recordar tus sueños apuntalos en cuanto despiertes, esto te ayudará a tener un escenario más amplio y encontrar un significado más personal.
Las imágenes, historias y emociones de los sueños contienen símbolos que representan deseos o miedos que sí no estuvieran codificados nos daría vergüenza reconocer, por ello lo que soñemos y su significado dependerá mucho del contexto en se desarrollen.
Por ejemplo, en donde estabas, cuantos gatos había, de qué tamaño eran o qué color tenían, que estabas haciendo, etc. Recordemos que los significados varían dependiendo de cada persona, sin embargo, en Skoon te los compartiremos a continuación y te pueden guiar e informar del porqué soñaste con estos felinos.
Soñar con gatos muertos
Soñar con este tipo de imágenes probablemente sea algo impresionante y bastante preocupante, pensando además que es una mala señal y claro también dependerá mucho de en qué circunstancias lo veas, cambiando por completo su significado.
Si sueñas que ves a un gato muerto o varios, simboliza el fin de una etapa o un ciclo, tendrás que encontrar un nuevo camino y no seguir aferrándote a esa situación o relación que te preocupa y te cuesta enfrentar.
Por otro lado, si eres tú quien ocasiona dicha muerte, quiere decir que el deceso del ciclo o etapa lo llevarás tú, ya sea por decisiones que tomes por necesidad o a causa de los escenarios que te rodean, además también significa que te falta independencia y confianza en ti mismo.
Soñar con gatos negros
Cuando se habla de gatos negros en automático lo relacionamos con la mala suerte, ya que en muchas culturas así lo consideran, siendo el color una clave importante para el significado que rodea a este sueño.
Es una señal de que hay algo que te está preocupando demasiado respecto a tu relación en pareja, ya que se asocia a los celos, la desconfianza, los conflictos causados por terceras personas y el miedo que provoca el distanciamiento y los malentendidos, tómate el tiempo de analizarlo y entender el origen de este problema para que lo consigas solucionar.
Sin embargo, no siempre tiene por qué ser algo malo, si en tu sueño los gatos negros se cruzan por tu camino, es una buena señal, quiere decir que tendrás un golpe de suerte en alguno de los ámbitos de tu vida y que es buen momento de seguir tus instintos y corazonadas.
Soñar con gatos bebés
Soñar con gatos bebés ocasiona una sensación agradable debido a su tamaño y que parecen totalmente inofensivos, aunque estos vienen a comunicarte algo importante y tendrás que entender en qué situación te encuentras para que lo relaciones con alguno de los diferentes significados.
Si sueñas con varios gatitos y maúllan es un reflejo de tu vulnerabilidad y que no te sientes con la capacidad de acercarte a alguien para solicitar la ayuda que necesitas y que te estás sintiendo solo con respecto a lo que está pasando en tu vida, tal vez se deba a tu gran nivel de independencia.
En general soñar con gatos bebés quiere decir que estas en un estado vulnerable o alguien cercano a ti como hermanos, hijos, papás, pareja o amigo, los percibes de esa manera con la necesidad de ofrecerles una protección y cuidados.
Sigmund Freud padre del psicoanálisis decía que los símbolos o señales que observamos en nuestros sueños no cuentan con un significado generalizado, al contrario, son totalmente personales y que cada uno de nosotros tendrá que interpretarlos conforme a sus circunstancias.
Para complementar los significados de cada sueño que te compartimos es fundamental que conozcas y entiendas el entorno o etapa que estás viviendo en tu vida y que claramente soñar con estos felinos no siempre va relacionado con algo malo.