Diversos estudios sobre etología animal han demostrado que la música sirve para relajar a los gatos cuando estos se encuentran muy estresados o ansiosos, de igual manera, está comprobado que la música compuesta especialmente para gatos puede ayudarlos a sentirse tranquilos para dormir.
Algunos compositores han creado canciones y notas especiales de música para gatos para relajarse y que estos puedan dormir con facilidad, la música para tranquilizar gatos está compuesta con frecuencias y melodías específicas con el fin de que, a través de las capacidades auditivas de los gatos, puedan percibir sensaciones de tranquilidad.
Este tipo de música ofrece resultados positivos si se usa para dormir a los gatos estresados, ya que baja sus niveles de estrés y ansiedad, lo que propicia un estado de sopor y descanso en el cuerpo del felino.
Además, la música para calmar a los gatos es una buena terapia complementaria para asistir los cambios de conducta de los felinos con problemas de temperamento, estas melodías sirven como apoyo en el manejo de los cambios de actitud del gato en convivencia con sus dueños o con otros animales con los que llega a relacionarse.
Los gatos con problemas de comportamiento pueden llegar a poner en riesgo a los demás, por lo que es de suma importancia que se atiendan sus problemas, y una de las mejores formas de hacerlo es con la música.
Las composiciones musicales relajantes ofrecen grandes beneficios para la salud de las mascotas, entre los que destacan:
- Ayudan a mantener y retomar una rutina. Los felinos son animales a los que les gusta seguir un orden constante para sus actividades y que tienden a sentirse inquietos cuando sus tiempos se ven alterados, la música puede ayudarlos a retomar sus ciclos naturales y a evitar ciertos problemas de conducta.
- Enfrentar la soledad. Aunque los gatos no son animales sociables, la música puede ayudarlos a sentirse tranquilos cuando están aburridos, ya que si no encuentran actividades que los estimulen, pueden desarrollar episodios de irritabilidad y estrés.
- Apoyo durante la enfermedad. Los sonidos relajantes hacen que los dolores por enfermedad sean más fáciles de sobrellevar para aquellos animales que están hospitalizados o que están pasando por un proceso médico.
- Contra el insomnio. Este tipo de música funciona para contrarrestar el insomnio provocado por estrés o ansiedad, haciendo que les sea más fácil conciliar el sueño y descansar.
En este sentido, las canciones son una excelente herramienta para apoyar la terapia de los malestares médicos y sociales que pueden presentar los felinos domésticos, dándoles un momento de completa relajación.
Música relajante para gatos
Las canciones de música clásica son especialmente utilizadas para calmar a los gatos estresados, estas piezas musicales tienen una composición basada en los sonidos que estos animales producen con naturalidad y que les resultan familiares, como los ronroneos y las vocalizaciones.
La música relajante funciona tanto para gatos estresados como para gatos ansiosos, pues gracias a su frecuencia y a su sonido, ayuda a que los felinos sientan un ambiente más tranquilo y con calma.
Esto les produce un estado de bienestar que puede ser reconfortante para los dueños y sus mascotas, por lo que reproducir estas composiciones en el día a día es una magnífica opción si se desea mantener una buena relación mutua.
La música para relajar gatos estresados puede utilizarse también con la finalidad de ambientar las clínicas veterinarias y de ayudar en el manejo y revisión de las mascotas para no generarles estrés.
En los entornos médicos, esta música relajante puede servir de igual manera como tratamiento para gatos enfermos, permitiéndoles llevar su estancia hospitalaria con menos dolor y malestar.
La música clásica para gatos es la mejor opción para que tu mascota pueda liberar todas aquellas tensiones que afectan su conducta y que ponen en riesgo su salud; la música para gatos funciona porque es una herramienta que ayuda fácilmente a estimular de forma auditiva la sensación de descanso y bienestar en las mascotas felinas.
Además de la música, puedes ayudar a que tu gato encuentre una sensación de bienestar al usar productos que le sirvan para mantener su rutina impecable, como la arena para gatos Skoon. ¡Ingresa a nuestro sitio oficial y adquiere la tuya!