Mochila transportadora para tus gatos

Tanto para los seres humanos como para las mascotas, la planificación de mudar todos los objetos a un nuevo lugar suele ser desconcertante y aún más para los animales de compañía que en ocasiones no les cae para nada bien un nuevo cambio, es por eso que no es raro notar que su estrés lo reflejen haciendo destrozos.

Una buena organización desde el inicio puede prevenir que los animales estén tensos durante el traslado y evitar que los fuertes vínculos desarrollados en su anterior hogar no sean tan abruptos en su próximo entorno.

El uso de transportadora para gatos es de las mejores herramientas que recomiendan los veterinarios cuando se está planeando un viaje largo o se precisa llevarlo de un lugar a otro, con la seguridad de que tendrá el espacio suficiente sin la necesidad de causarle estrés.

Este accesorio funge como un elemento tipo mochila transportadora de gatos que logra que el felino no se ponga nervioso y se encuentre cómodo en todo momento con la ventilación adecuada para su tamaño, por lo que no habrá peligro de asfixia durante el trayecto.

Sin embargo, esta mochila para llevar a gatos siempre se recomienda que sea adquirida con dimensiones extras y no que sea justa a su tamaño, por tal motivo si se tiene un gato que está en sus primeros meses de vida, lo mejor es esperar a que se desarrolle por completo y alcance su volumen máximo, así se sabrá qué tipo de transportadora de gatos es la ideal.

De lo contrario, sólo se ocasionará que la mochila para gatos termine siendo al principio demasiado grande para el pequeño felino y se pueda lastimar con el movimiento dentro de ella, sin dejar de mencionar que una vez llegando a la edad adulta esa transportadora para gatos acabe siendo de dimensiones muy pequeñas que sólo provocarán que la mascota viva en tensión cada vez que vea la mochila para gatos.

Afortunadamente, dentro del mercado hoy en día existen una gran diversidad de mochila transportadora para gatos, cada una con diseños únicos donde incluso algunos cuentan con especificaciones que indican que sólo son fabricadas para darle comodidad al felino por una cierta duración de horas en un viaje.

Por otro lado, hay otros transportines que son únicamente para ejercer la función de mochila para pasear gatos, sus materiales no son porosos y cuentan con rejillas rígidas sin la necesidad de tener algún otro elemento donde pueda engancharse, además de que suelen contar con seguros firmes que avalan que el recorrido hacia el parque o al veterinario no será una oportunidad para que el gato escape.

¿Cómo hacer una mochila transportadora para gatos?

Al realizar una mochila de paseo para gatos de forma manual, es necesario considerar que cumpla con los mismos requisitos que una transportadora para gatos que se vende dentro del mercado.

Una de las maneras para crearla desde cero es sacando moldes de transportines a base de tela y crear la dimensión adecuada que garanticen el confort de la mascota, por tal motivo, las transportadoras para gatos mochila debe permitir que tu gato se incorpore, tenga movimiento sin dificultad, y pueda estirarse si así lo desea, además no hay que olvidar crear una rejilla que funcione como ventilación para que el felino pueda respirar correctamente, se sienta tranquilo y seguro.

Asimismo, no hay que olvidar reforzar por dentro el material con elementos como cartón o plástico, que a su vez deberán estar forrados con alguna colchoneta que al mismo tiempo tenga una o dos capas de empapador, para que el gato se sienta confortable, limpio y no se esté resbalando durante el trayecto.

Por otro lado, también una antigua bolsa escolar grande o una maleta pueden transformarse en una bolsa transportadora para gatos, sólo es necesario recortar los espacios donde serán las áreas de ventilación y adecuar el suelo de esta misma con otros elementos confortables y absorbentes para el felino.

Cual sea la opción elegida, siempre se tiene que lograr que el gato se familiarice con la transportadora, de esta manera será mucho menos estresante para la mascota al momento de dirigirla a que se introduzca en ella. Por lo que, tiene que representar un área familiar para el gato, es recomendable añadir snacks o premios para que su mismo olor quede impregnado en la mochila para gatos y lo asocie a paseos sin estrés.

Y tú ¿Ya cuentas con una adecuada transportadora para gatos?

Deja un comentario