¡Celebra el día del gato cuatro veces al año!

Porque una vez no es suficiente para los catlovers, el día del gato o día internacional del gato, se celebra cuatro veces al año, así que ve apartando los días en tu calendario, para festejar a tu gato como se debe.

¿Cuáles son las fechas en las que se celebra el Día del Gato?

El Día del Gato o mejor conocido como el Día Internacional del Gato, se celebra en cuatro fechas diferentes:

  • 20 de febrero
  • 22 de febrero (exclusivamente para Japón)
  • 08 de agosto, y
  • 29 de octubre

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

día internacional del gato

Cada fecha arriba mencionada, celebra a los gatos de manera especial, sin embargo, sus orígenes son distintos, aquí te compartimos la razón de cada una.

20 de febrero

Se estableció para conmemorar la vida del famoso gato Socks, que estuvo ligado a la familia Clinton en los Estados Unidos. Socks ocupó un lugar especial en los corazones de los norteamericanos, pero enfermó de cáncer y murió el 20 de febrero del 2009, de ahí la fecha conmemorativa.

22 de febrero

Es tradición que el 22 de febrero se nombrara como el Día del Gato en Japón, y es que para esta cultura los gatos son considerados símbolos de buena suerte y prosperidad.

La razón de que se celebre el día 22 del segundo mes del año, es porque el número veintidós en japonés suena como “ni, ni, ni”, que tiene similitud con el sonido del maullido del gato, que es “nyan, nyan, nyan”, también en japonés.

8 de agosto

Esta fecha se debe agradecer al Fondo Internacional para el Bienestar Animal, quien estableció la fecha en el año 2002, con el fin de concientizar el cuidado de estos animales y su respectiva esterilización.

La fecha no se eligió arbitrariamente, de acuerdo a la organización durante esa época del año, los gatos son más propensos a estar en celo.

29 de octubre

La fecha fue propuesta por la experta en cuidado animal Colleen Paige. Su objetivo ha sido establecer varias fechas para conmemorar la vida animal, entre ellos la de los gatos, pero sobre todo la de los callejeros.

Desde el año 2005 su organización y público que la sigue, celebra el Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y con ello espera concientizar a las personas sobre la importancia de la adopción de estos felinos, así como del hecho de cuidar de los que viven en calle.

Ahora que conoces las fechas, tienes más tiempo para prepárarte y hacer algo especial, tal vez no sólo para tu minino, también para ayudar a otros gatitos.

Deja un comentario

Arena para gatos premium con diatomax

ELIMINA POR COMPLETO
EL OLOR A PIPÍ

Suscripción
Por paquete
Mensual
Bimestral
Trimestral
Elije las bolsas que deseas recibir
  • 1
  • 2
  • 3
1 BOLSA CON 3.6 KG
$499.00
$399.00
ENVÍO GRATIS + PALA en la primera compra