¿Cómo cuidar a un gato durante el invierno?

El frío está llegando sabroso no solo en México, alrededor de todo el mundo se esperan bajas temperaturas históricas, por lo que será importante empezar a tomar medidas que protejan a los más vulnerables, como puede ser el caso de los gatos.

¿Cuál es la temperatura de un gato?

Los expertos veterinarios han estimado que la temperatura corporal de un gato, oscila entre los 30° y los 38° C. Cuando la temperatura del ambiente es más baja que la corporal, el animal activará varios mecanismos de defensa para conservar calor y sobrevivir.

Gatopedia. Antes de llegar el invierno, durante el otoño el pelaje de los gatos cambia por completo, cae el viejo y nace nuevo un poco más grueso para hacer frente al invierno.

¿Cómo debo proteger a mi gato durante el invierno?

Para cuidar a tu michi durante esta fría temporada, hay algunas recomendaciones que debes seguir para garantizar su bienestar, así que toma nota de ellas.

Cuida su pelaje

Es su principal defensa contra el frío, así que ayúdalo a mantenerlo limpio y cepillado, sobre todo si el pelaje es de corte largo.

Enriquece su alimentación

Si bien son carnívoros, durante la temporada invernal su alimento podría tener un extra de grasas buenas, que le ayuden a sumar más energía a su cuerpo. Solo ten cuidado de no sobrealimentarlo, porque puede volverse obeso.

Mejor ofrécele mantas y no ropa

Lo hemos recalcado varias veces, los gatos no son como los perros, no lo necesitan y tampoco les gusta usar ropa. Solo es válido abrigarlos si carecen de pelaje.

Si tu michi no cumple este requisito, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle mantas térmicas y de preferencia colocar su cama elevada para evitar el frío del suelo.

Gatopedia. Tener especial atención a cachorros y gatos mayores de 7 años durante el frío, porque su sistema inmunológico está en desarrollo y/o es más vulnerable.

Cuidado con puertas y ventanas abiertas

Si tu gato le encanta dar un rondín por el vecindario, asegúrate de que tenga una entrada segura a casa, para que no se quede afuera, pase frío y corra el riesgo de una hipotermia.

Por otro lado, si tu michi es hogareño notarás que baja su actividad para jugar y tiende a acurrucarse más entre mantas o lugares específicos de la casa.

Este comportamiento es natural en temporada invernal, lo hace para guardar calor y calorías, así que tómalo con calma y dale su espacio.

Ante cualquier cambio en su salud, no olvides visitar al veterinario.

¡Feliz Catnavidad!

©Pusheen.com

2 comentarios en “¿Cómo cuidar a un gato durante el invierno?”

    • Hola Adriana,
      ¡Muchas gracias por leernos! Seguiremos trabajando arduamente para compartir contigo contenido de valor y relevante para ti y tu michi.
      ¡Que tengas una hermosa Catnavidad!
      Saludos 🙂

      Responder

Deja un comentario