¿Cómo hacer arena para gatos?

A diferencia de los perros que pueden realizar sus necesidades en cualquier parte como muchos otros animales, los felinos tienen una naturaleza diferente a los demás. Esto debido a que hacen agujeros en la tierra para posteriormente depositar ahí sus desechos, revisándolos una última vez para finalmente enterrarlos cerrando la cavidad recién hecha.

En el caso de los gatos domésticos debemos adaptar el ambiente para que ese comportamiento natural puedan efectuarlo y hacerlos sentir cómodos en nuestro hogar, ya que mantener este actuar es primordial para ellos. Para eso se adquieren areneros en los que vaciaremos la conocida arena para gatos, un material similar a la tierra o arena que permitirá a los mininos cavar en el arenero y así depositar sus excrementos. 

Es importante que desde pequeños les enseñemos a utilizarlo, ya que dicho material es absorbente y elimina los malos olores, un factor que a largo plazo tu mascota y tu familia agradecerán. La adquisición de los elementos necesarios puede no ser posible por diferentes circunstancias, por lo que existen alternativas hechas en casa.

¿Cómo hacer una caja de arena para gatos?

Si lo que buscas es crear tu caja de arena para gatos casera a continuación te explicaremos cómo. Lo principal es imitar el material absorbente de la arena para gatos con los recursos a nuestro alcance, esto se puede hacer con una mezcla de los siguientes ingredientes: periódico en tiras, agua tibia, jabón biodegradable y bicarbonato de sodio. 

Las tiras de papel se remojan con el agua y se le va agregando jabón poco a poco para obtener una consistencia parecida a la avena, además de dejar el agua de color gris sin limpiar por completo el papel. Seguido de eso, vamos a escurrir el agua restante del papel para volver a remojarlo, esta vez sin jabón de por medio.

Finalmente, vertemos el bicarbonato de sodio sobre la mezcla y comenzamos a amasarla para obtener una consistencia que se asimile a la arena. Solo falta dejar secar el papel por unos días y dividirlo en pequeñas partes para distribuirlo por toda la superficie que será nuestro arenero, este puede ser cualquier recipiente en el que nuestro felino quepa de manera cómoda y no se vea afectado por la orina o las heces.

Así obtendremos nuestra caja de arena para gatos casera, aunque es importante resaltar que no se recomiendan estas prácticas hechas en casa porque no aseguran los resultados que la arena o recipientes realizados por compañías del sector pueden otorgar, recuerda que lo primordial es el bienestar de tu mascota.

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Existen diferentes tipos de arena para gatos dependiendo de la marca, su consistencia o los elementos que la componen. Algunos de los tipos más conocidos son:

  • Arena de arcilla absorbente: Es la más común por su increíble capacidad de absorción, el inconveniente principal es que suele levantar mucho polvo, pudiendo afectar las vías respiratorias del gato.
  • Arena mineral aglomerante: Su característica principal es que permite sacar los grumos con una pala, haciendo fácil su mantenimiento. La desventaja viene de la mano con esto, pues a veces los grumos quedan pegados en la bandeja inferior del mismo.
  • Arena de sílice: Un tipo de gel que evita la producción de polvo como en otros casos de arena para gatos, además de reducir su peso y son más accesibles económicamente. Sin embargo, no todos los felinos se acostumbran a su uso, corriendo el riesgo de que la rechacen.
  • Arena ecológica y biodegradable: Hecha de materiales totalmente naturales, realiza todas las funciones de la arena convencional, excepto que no levanta polvo y su desecho puede realizarse mucho más fácil al ser compostable. 

En este último se encuentra Skoon Arena para Gatos, el producto exclusivo que Inova ofrece para el mejor cuidado de tu mascota. A diferencia de las arenas convencionales, controla en un 100% los olores emitidos por los desperdicios del arenero, es la alternativa biodegradable de excelencia y su mantenimiento es el más bajo de todos.

¿Qué contiene la arena para gatos?

Los diferentes tipos de arena contienen materiales que se encargan de mantener un espacio limpio y adecuado para tu gato. Entre ellos podemos encontrar gel de sílice, arcilla, bentonita, incluso restos industriales como pegamento u otros aditivos.

Skoon incorpora su exclusiva tecnología Diatomax, que asegura la eliminación del olor a orina, además de ser absorbente y no aglutinar los desechos, evitando que parásitos como pulgas o garrapatas se generen en el arenero.

¡Dale a tu gato el cuidado que se merece con la mejor arena para gatos en México! Para conocer más de este increíble producto, ingresa a la ficha de Skoon Arena para Gatos y mira las espectaculares ofertas que tenemos para ti.

Deja un comentario