Cosas que no pueden comer los gatos

Tener un gato en casa es una de las mejores compañías que podemos tener, queremos consentirlos y darles todo, cuando tenemos a un gato como mascota es indispensable investigar todas las cosas sobre gatos, todo lo que requieren para que lleven una vida plena, desde que tipo de arena, comida, cuidados personales, juguetes, entre otros.

Uno pensaría que consumen cualquier alimento como los humanos, pues cada que comemos ponen una cara de tener hambre y queremos darles a probar tal vez de lo que estemos comiendo en ese momento, pero no cometas un gran error ya que existen alimentos ycosas que no pueden comer los gatos.

Un gato que come un alimento que no sea adecuado para su alimentación le caerá mal a su estómago o enfermarse, por ello es muy importante que conozcas todos aquellos productos o alimentos que para los gatos no es recomendable consumir. En Skoon nos importa que tu gato se encuentre en el mejor estado de salud, es por eso que te explicaremos a detalle qué alimentos le puedes dar y cuáles no.

¿Los gatos pueden comer mango?

Esta es una fruta que a la mayoría nos encanta por ser muy jugosa, su particular y dulce sabor, que a tu gatito también le encantará. El mango es una fruta rica en nutrientes que le aportará vitaminas A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6 y B9. Asimismo, cuenta con minerales como el hierro, magnesio, zinc, yodo, entre otros.

Por otro lado, lo ayudará bastante con su estómago ya que sus propiedades mejoran el sistema digestivo fungiendo como fibra, mejora su sistema inmunológico y mantiene sus funciones corporales en buen estado, controlando el peso corporal del felino.

Recordemos que todo tiene que ser con medida, dándoles porciones adecuadas al tamaño y peso de tu gato y jamás olvides retirar la semilla del mango, esta si es peligrosa para tu gato ya que contiene un líquido que lo daña.

¿Los gatos pueden comer manzana?

Para todos comer una manzana es signo de salud y para tu gatito también lo es, es otra fruta que se agrega a la lista de lo que si comen, siempre y cuando no consuman el núcleo de esta, la cual contiene semillas.

Darle de comer de manera moderada manzana a tu gato le funciona como fibra, si sufre dificultades para realizar sus necesidades, además le aportará calcio, vitaminas K y C. Ten cuidado porque, así como a nosotros nos hace daño la comida echada a perder, lo mismo para ellos procura siempre que la fruta que le des no esté podrida o descompuesta.

¿Los gatos pueden comer pescado?

Uno de los principales alimentos en los que pensamos cuando hablamos de gatos es el pescado, siempre relacionado con estos felinos, aunque si lo comen no forma parte fundamental de su alimentación. La forma más correcta de darle de comer este producto es cruda, ya que sus nutrientes serán más puros, pero procura que este no contenga espinas que los llegan a dañar.

También cocido, a la plancha o hervido, pero nunca frito, ahumado, con algún condimento o marinado. Sin embargo, te recomendamos consultar con un veterinario la cantidad correcta que debe consumir para que su dieta sea balanceada.

¿Los gatos pueden comer aguacate?

El aguacate si es un alimento para agregar a la lista de los prohibidos para los gatitos, aunque no parezca el aguacate es una fruta, pero su principal característica es que es alta en grasa, la cual contiene una sustancia que lleva por nombre persina que es bastante perjudicial.  Así que siempre mantente al tanto de que no consuma esta fruta de ninguna manera.

¿Los gatos pueden comer jamón?

Ahora pasamos a los embutidos, existe una gran variedad de jamones, con distintos sabores unos más salados que otros y de distinto origen animal. Algo que tienes que saber es que los gatos son carnívoros, por fortuna si consigues incluirlo en su dieta, ya que contiene nutrientes y proteínas que le darán gran valor a su dieta.

Cuando quieras comprar jamón a tu amigo siempre elige uno que no contenga sal, como el jamón de pechuga de pavo o cocido y como en todos los alimentos siempre con medida.

¿Los gatos pueden comer plátano?

Al pensar en plátano en automático sabemos que tiene un exquisito sabor dulce, además de que siempre escuchamos que es bastante rico en nutrientes, fibra, proteínas y vitaminas, aunque a pesar de que para nosotros es bueno, para tu gato no lo es, ya que es rico y alto en azúcares, los felinos no tienen la capacidad de procesar una gran cantidad de azúcar.

Aunque si lo consumen ya que no es tóxico para ellos, no es recomendado pues eleva los niveles de azúcar en su sangre y causándole hasta diabetes.

¿Los gatos pueden comer sandía?

La sandía es una de las frutas más jugosas y refrescantes, que es conocida por ser fría y esto nos causa la duda de si nuestro compañero puede consumirla o no, la respuesta es muy sencilla; si logran consumirla siempre que tomes las precauciones necesarias, como en las otras frutas siempre tendrás que retirar las semillas.

Esta fruta le aporta a tu gato muchos nutrientes como vitamina A y C, asimismo potasio y magnesio que son minerales esenciales.

¿A qué edad los gatos pueden comer croquetas?

Cuando llega un pequeño a casa y somos nuevos en el tema surgen este tipo de preguntas que es importante conocer su respuesta, cuando nacen la mamá es la encargada de darles leche hasta las 8 o 9 semanas de vida que son esenciales para su desarrollo.

Pasando de las 6 o 5 semanas de vida, ya comienzan a consumir sólidos como las croquetas mezcladas con otro alimento húmedo para que se adapten y gradualmente darle alimentos más secos hasta que puedan comer totalmente secas las croquetas.

Deja un comentario