¿La lengua de los gatos tiene espinas?

La lengua de los gatos a simple vista parece que es igual a la de cualquier mascota, es rosa, delgada y la utilizan para beber y comer.

Todos los besitos de las mascotas son aceptados y tomados como una muestra de amor hacia a sus dueños, pero cuando un gato te lame seguramente has notado que su textura es similar a la de pasar una “lija” sobre tu piel, jeje.

¡Esto es muy normal! Todos los felinos comparten las mismas características de su lengua y a continuación te vamos a decir por qué la tienen así.

¿Por qué tiene esa textura?

Esto se debe a que sus papilas gustativas son diferentes a la de los humanos, las de ellos son cónicas, por ello tienen la forma de ganchos.

Lengua de gato

Esos ganchillos están cubiertos por queratina, eso es lo que le da la textura áspera y rugosa. Para que te des una idea de qué es la queratina sólo bastará con que observes tus uñas.

La lengua de los gatos está compuesta por la misma sustancia que tenemos en las uñas.

En la punta tienen una cavidad en forma de “U” lo cual permite que la saliva llegue a la piel del gato.

Funciones de su lengua

La  naturaleza es muy sabia y todo está hecho con una función, la lengua de los gatos no es una excepción.

Recordemos que todos los animales antes de ser domesticados vivían a la intemperie y tenían que buscar alimento por sus propios medios.

  1. Una de las funciones de su lengua es que les permite retirar la carne del hueso de su presa.
  2. Al acicalarse su lengua áspera es fundamental para que el gato se limpie correctamente, eliminando los pelos muertos que ya están arrancados de su piel. Su lengua funciona como un cepillo que peina cada parte que se acicala.
  3. El líquido que se queda en sus papilas les ayuda a mantener su temperatura corporal al lamerse.
  4. Les permite hidratarse, gracias a las cavidades que poseen las papilas en su punta solamente deben sumergir la lengua para absorber el agua y mantenerse hidratados. A diferencia de los perros que perros que utilizan su lengua como una cuchara cada vez que beben agua.
  5. Les ayuda a eliminar las pulgas que quieran habitar su cuerpo.
  6. Gato tomando agua

Eliminan las pulgas de su piel

¿Sabes cómo puedes evitar que a tu gato presente parásitos en su piel?  Con Skoon® la única arena para gato que ayuda a combatir parásitos, pulgas y garrapatas que se encuentren en la piel de tu minino.

Lo mejor de esta arena es que ¡elimina por completo el olor a pipí!, tu casa estará libre de aromas y tú tendrás más tiempo para disfrutar con tu minino ya que la limpieza de esta arena es sencilla y rápida.

Al estar compuesta por piedritas absorbentes evita que se aglutine, facilitando su limpieza, sólo deberás retirar las que hayan cambiado de color a un tono amarillento.

Con respecto a las heces Skoon® las deshidrata y para levantarlas tendrás que utilizar la pala especial para el mantenimiento de esta arena.

Aprovecha que en la compra de 3 bolsas tienen el 20% de descuento ¡Pídela aquí!

gatos enseñando la lengua

Deja un comentario

Arena para gatos premium con diatomax

ELIMINA POR COMPLETO
EL OLOR A PIPÍ

Suscripción
Por paquete
Mensual
Bimestral
Trimestral
Elije las bolsas que deseas recibir
  • 1
  • 2
  • 3
1 BOLSA CON 3.6 KG
$499.00
$399.00
ENVÍO GRATIS + PALA en la primera compra