¿Te gustaría saber si tu gato es feliz contigo?

Existen una serie de comportamientos que pueden ayudar a descifrar si un gato es feliz en el hogar donde vive. Estas actitudes son señales bastante claras que dejan en evidencia el estado de ánimo y comodidad de los animales.

Un gato es feliz cuando…

Así como los seres humanos tenemos días buenos y malos, pasa lo mismo con los gatos, pero siempre buscamos la manera de regresar a ese estado de bienestar y felicidad.

Por más independiente que sea un gato, mostrará de vez en cuando algunas de las siguientes señales para demostrar que se siente cómodo y feliz a tu lado.

Toma nota de las siguientes señales y ponte a pensar si tu gato las realiza siempre, con frecuencia, casi nunca o nunca. Si ocurre esto último puede deberse a diferentes factores, entre ellos que pueda estar enfermo o que no le gusta algo de esa acción.

Dormir con las patitas hacía arriba

Al dejar expuesto su vientre al dormir cerca de ti o en algún lugar dentro del hogar, es señal clara de que el gato es feliz y se siente seguro en el lugar donde se encuentra.

Ronronea y pega su nariz con la tuya

Este es una muestra de amor y felicidad 100% verdadera de un gato a su dueño(a). Te demuestra que le agradas y que tienen un vínculo emocional realmente fuerte.

un gato es feliz cuando permanece activo

Juega contigo, juguetes y tal vez con otros animales

Los gatos son animales muy curiosos y activos, por lo que una buena sesión de juegos es parte de su rutina y señal clarísima de que es muy feliz.

Si bien no es necesario que juegue con otros animales (ya sean gatos o perros), es importante que lo haga contigo, porque eso refuerza el vínculo emocional.

Es muy limpio siempre usa la caja de arena

La limpieza es fundamental para los gatos, por eso cuando un gato comienza a orinar y/o defecar fuera de la caja de arena a pesar de que esté limpia, puede ser señal de enojo, rebeldía o porque no le gusta la arena que le obligas a usar.

Si cambiaste la marca de arena recientemente, esto puede explicar el comportamiento, pero si el misma arena de siempre, es importante ver otras posibilidades, podría sentirse celoso(a) porque llegó un nuevo miembro o algo paso en su relación que lo molestó.

Recuerda mantenerte al pendiente de los cambios en el comportamiento de tu gato, sobre todo los de pérdida de apetito o energía, podrían indicar que está enfermo y no necesariamente que es infeliz.

 

Deja un comentario