Tipos de arenas para gatos, ¿cuál es la mejor?

Si eres primeriza(o) en el mundo de los gathijos, es importante que sepas que los gatos son muy limpios y tienen hábitos particulares para ir al baño. Para que no te agarre de sorpresa, queremos presentarte los tipos de arenas que existen para los mininos.

A través de este listado, podrás encontrar información valiosa sobre de qué están hechas, cuánto absorben, sin son sintéticas o naturales, para así elegir la arena que haga sentir más cómodo y seguro a tu gato.

¿Qué tipos de arenas se usan para los gatos?

Los gatos son unos excelentes animales de compañía, sus características y comportamientos los vuelen animales tanto divertidos, como misteriosos. Por ello, es importante brindarles los cuidados necesarios para que se sientan felices y cómodos.

Una de las necesidades más importantes que se debe procurar, es la de brindar un espacio adecuado para ir al baño. Para eso existe la arena para gatos y areneros.

Sin embargo, existen diferentes tipos de arenas para gatos, lo que puede volver un poco difícil la tarea de saber elegir la arena que le guste más a tu minino y a la vez te funcione a ti.

Para disipar todas las dudas que tengas respecto a esto, te compartimos un breve listado con los tipos de arenas para gatos que existen:

Arena de arcilla o sepiolita

Este tipo de arena para gatos es la más fácil de encontrar. Tiene propiedades absorbentes muy buenas. La orina siempre se queda en la arena, sólo se pueden retirar las heces, por lo que al limpiar la arena, se desperdicia gran parte del producto. No encapsula los olores.

Arena con aglomerante

Se le llama así porque se le agrega a la arena (arcilla) bentonita, un tipo de aglutinante, que al contacto con la orina de gato, lo que hace es compactar los líquidos, así como los sólidos, haciendo su limpieza más fácil, si bien se desperdicia menos arena, tampoco elimina el mal olor.

Arena con sílice

Esta es una arena completamente sintética y está compuesta primordialmente por silicato de sodio. Este compuesto es muy absorbente y además elimina el mal olor de la orina y heces, sin dejar polvo. Lo negativo, es que no todos los gatos les gusta este tipo de arena, por su tipo de presentación. 

Arena con diatomitas

La arena para gatos de Skoon® con diatomitas es una arena completamente natural, que está hecha con el mineral del mismo nombre, el cual se obtiene de la fosilización de las algas diatomeas.

Es 100% natural, absorbe la orina y deshidrata las heces, encapsulando por completo el mal olor de los desechos.

Gracias a su presentación en forma de pequeñas y suaves piedritas, no se desperdicia la arena, ni deja rastros en el suelo, logrando durar hasta por un mes.

arena para gato con diatomitas
Acercamiento arena para gatos de Skoon.

¿Por qué es importante utilizar la arena para gatos?

Recordemos que el comportamiento “silvestre” de los gatos a la hora de ir al baño, es la de excavar un agujero en la tierra para ahí depositar su orina y heces, sólo para luego taparlas usando sus patas y la tierra restante.

Desde el momento en el que tenemos un gato como animal de compañía, la arena para gatos nos brinda la posibilidad de respetar ese comportamiento natural, a la hora de que el gato va a ir al baño.

Si bien, es factible que tu michi use el jardín o patio para hacer del baño, recordemos que la orina de gato tiene un olor particularmente fuerte, y hace difícil deshacerse de ese olor en el ambiente, es por eso que la arena para gatos es tan importante.

La facilidad que ofrece una arena para gatos como Skoon®, para eliminar completamente el mal olor de los desechos de los gatitos, al encapsularlos dentro de sus piedritas, para después recoger y tirar en un bote de basura, ayuda a mantener los espacios en el hogar mucho más limpios y agradables para todos.

Para descubrir más acerca de Skoon®, puedes dar clic aquí.

Deja un comentario

Arena para gatos premium con diatomax

ELIMINA POR COMPLETO
EL OLOR A PIPÍ

Suscripción
Por paquete
Mensual
Bimestral
Trimestral
Elije las bolsas que deseas recibir
  • 1
  • 2
  • 3
1 BOLSA CON 3.6 KG
$499.00
$399.00
ENVÍO GRATIS + PALA en la primera compra