Verdad o mito: ¿Los gatos no tienen clavícula?

¿Los gatos no tienen clavícula? Justo eso es lo que te explicaremos hoy, descubrirás su secreto y entenderás de una vez por todas cómo logran meterse al cajón más angosto de tu habitación.

La estructura ósea de un gato es de 244 huesos, solo tiene 40 más que el ser humano. Los huesos extras los tiene distribuidos en la columna y en la cola.

Su columna está conformada por 7 cervicales, 13 dorsales, 7 lumbares, 3 sacras soldadas y de 20 a 24 caudales, se encuentran unidas entre sí por articulaciones flexibles y fijadas por potentes músculos.

La clavícula es un hueso que une al cuello con el hombro y une el esternón con los omóplatos.

¿Tu gato es un muñeco que puede doblarse?

Se dice que los gatos no tienen clavícula porque esta no está unida a la articulación del hombro, es independiente en el músculo, esto le permite hacer movimientos con pocas restricciones.

Este es el motivo por el que pueden desplazarse por espacios muy pequeños, accediendo a recónditos lugares de tu hogar como tus cajones.

Cuando se topan con espacios pequeños puede que duden en entrar porque tal vez sus bigotes no quepan, recordemos que estos comparten la medida del tamaño de sus hombros.

Sin embargo, existe un pequeño margen de diferencia con respecto a sus clavículas que les permite moldearse y llegar hasta los lugares más recónditos de tu casa.

Cuando un gato acecha a una presa, manipula sus omóplatos de manera ascendente y descendente, mientras la columna y la cabeza permanecen casi inmóviles.

Radiografía de gato

¿Arena para gato por los rincones?

¿Tu gato después de visitar el arenero se mete en cualquier rincón dejando un caminito de polvo o una montañita de arena donde estuvo? ¡Ya no más!

Con Skoon® te olvidarás de estos dolores de cabeza y de estar limpiando la arena fuera de su lugar. Esta arena no es polvosa y no se pega en las patas de tu michi.

Está compuesta por Diatomeas, es decir, piedras ultra absorbentes que eliminan por completo el aroma a pipí y protegen a tu minino de garrapatas, pulgas y otros parásitos.

Lo mejor es que no aglutina, esto facilita su limpieza y su pala especial evita que desperdicies producto, haciendo que un kilo de arena absorba hasta un litro de orina.

¿Qué esperas? Cámbiate a Skoon® y olvídate de que los gatos no tienen clavícula, la arena ya no  va a delatar los lugares que visitaron.

Gato en cajón

Deja un comentario