Tal vez no lo sabías, pero hay alimentos que puede comer tu gato, además de las croquetas y/o sobres que normalmente le das. Estos alimentos son bastante saludables y se pueden incluir en su dieta para enriquecerla.
Algo importante que debes saber, es que los gatos son carnívoros, por lo que su dieta debe tener ciertos requerimientos nutricionales, para mantenerse satisfecho y saludable.
Sabías que… los gatos deciden cuando quieren comer. ¡Así es! Ellos eligen el mejor horario, te avisarán cuando tengan hambre.
Si sales de casa y tardarás en volver, solo debes dejar su plato con la porción de comida y él elegirá cuando comerla.
Aunque el gato sea un animal carnívoro, eso no significa que no pueda disfrutar de algunas frutas y verduras. Estos alimentos le proporcionarán de manera natural vitaminas, ácidos grados y minerales que también necesita.
Alimentos que sí pueden comer los gatos
La lista de alimentos que a continuación te compartimos, está recomendada por veterinarios, sin embargo, eso no quiere decir que todas las sugerencias le vayan a gustar a tu gato.
Si alguno de estos no le agrada (se notará porque lo ignorará o botará de inmediato), no lo obligues a ingerirlo. Los gatos son especiales con lo que comen, es mejor que disfrute lo que si disfrute.
Proteínas y grasas
Para esta categoría, las sugerencias disponibles son carne de pollo, pavo, vaca y pescado.
Todas ellas de preferencia se deben cocinar y no deben llevar sal. Cuando hablamos de pescado, NUNCA le des latas de atún del súper, porque tienen demasiado sodio. Para el pescado fresco, no debe tener espinas.
También le puedes dar huevo (si es que le gusta), pero en pequeñas cantidades y siempre cocido.
Vitaminas y minerales
Los gatos son carnívoros, pero no exclusivamente. Hay frutas y verduras que puede consumir, que le harán muy bien. Las opciones de verduras son: zanahoria, calabaza o calabacín y betabel.
Para la fruta, estas pueden ser trozos de sandía, melón, durazno, pera y manzana, cuida que los trocitos que le des, no tengan semillas, para que sea más sencillo de digerir.