Centros de adopción de gatos en México

La adopción de gatos es una actividad sumamente tierna y comprometida con el mundo animal. A continuación, te diremos los requisitos que te piden los refugios para adquirir uno.

El número de  personas que quieren adoptar una mascota de compañía es cada vez mayor y más en estos momentos que pasamos demasiado tiempo en casa y podemos darles los cuidados que necesitan.

Tener una mascota es como tener un hijo, las responsabilidades son casi las mismas porque una vida depende de ti y tu trabajo es cuidar de ella para que viva plenamente.

Desde el principio debes de tener noción del compromiso que conlleva adoptar a un animalito.

En México existen diferentes centros de adopción de gatos, pero antes de llevarte uno a casa tienes que comprobar que puedes darle el amor y techo que se merece.

Requisitos para adopción

Adoptar es fácil, sin embargo, es un proceso que lleva una serie de pasos como los siguientes:

Primero tienes que identificarte, comprobar que eres mayor de edad y entrevistarte con el departamento encargado.

Ellos te conocerán y sabrán los motivos por los que quieres un acompañante en tu vida, pero eso no es todo, además debes firmar un contrato de adopción en donde garantizas que no lo destinarás a la crianza o reproducción y que le darás los cuidados veterinarios necesarios.

También te comprometes a que en caso de pérdida, enfermedad o muerte del minino, notificarlo a la asociación.

El proceso comenzará, las personas rectificarán que la dirección que les brindaste será la del lugar en donde vivirá el gato y conocerán a sus compañeros de espacio. Si todo sale bien, se comienza la adopción.

Durante los primeros días se hace un seguimiento para conocer la adaptación del michi en su nueva casa y sus nuevos amigos humanos y animales (en caso de tener más mascotas).

Solicitud de adopción

Lista de centros de adopción  para gatos

Ayudar y dar una mejor vida a un animalito doméstico es una acción que se cumple con la adopción de animales de compañía.

Cuando adoptas a cualquier mascota, es muy común que te lo entreguen desparasitado y esterilizado.

Si adoptas a un gato muy pequeño, toma en cuenta que deberás esterilizarlo al momento de que cumpla la edad en la que se le pueda realizar este procedimiento, para así evitar la sobrepoblación animal.

A continuación te ponemos los datos de algunos centros de adopción en las principales ciudades de nuestro país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ciudad de México

Gatilandia

Es un centro de adopción muy peculiar porque está dentro de un estacionamiento, aquí hay aproximadamente 250 gatos libres que se encuentran bajo el cuidado de “Mary” quien desde hace 22 años dedica su tiempo a esta labor.

Los requisitos que pide para la adopción es firmar una carta en donde te responsabilizas del cuidado del michi y una transportadora para desplazar a tu nueva mascota.

También pide una cuota de recuperación (bastante accesible) a cambio de los cuidados, desparasitación, vacunación y esterilización del minino que llevas a casa.

Su ubicación está en Av. Ejército Nacional #613.

Cambia un destino

Ellos dan refugio temporal a gatitos, les brindan atención médica, los esterilizan, desparasitan y vacunan. Los encuentras en la calle Tonalá 19, Col. Roma.

Primero adopta

Esta es una iniciativa que busca promover la adopción responsable. En este lugar anualmente le encuentran hogar a 350 mil animalitos.

Existen diferentes sucursales, puedes preguntar por ellas y visitarlas para saber qué mininos están disponibles. Acude a Av. Universidad 975, Col. Del valle sur.

Monterrey

Corazones regios

Es la asociación pionera en adopción y esterilización de mascotas de antirrábico en el Estado de Nuevo León.

Sólo tienes que llenar una solicitud y mandar un correo electrónico a adopta@corazonesregios.org para agendar tu cita y poder comenzar con el proceso de adopción de tu gato.

PADS: Protección de animales domésticos y salvajes A.C

En su sitio web puedes ver las fotos disponibles para la adopción de gatos y un poco de su historia de vida, ahí mismo puedes conocer los requisitos que piden para comenzar el proceso y llenar la encuesta de pre-adopción.

 También los puedes visitar, se encuentran frente al Palacio de gobierno, sobre la calle 5 mayo.

Guadalajara

Adopta una mascota

La página adoptaunamascota.com.mx funge como un buscador masivo para la adopción del nuevo integrante de tu familia.

Solo tienes que llenar los datos y esperar que arroje los resultados para contactar al anunciante, conocer los requisitos y empezar con los pasos para la adopción.

Adopta una mascota

Protección animal de Guadalajara

La protectora de animales del estado de Guadalajara ayuda a que varios animalitos encuentren un hogar amoroso para el resto de su vida.

Los puedes visitar directamente en Río Zapotlan s/n o entrar a sus redes sociales para conocer qué mascotas están listas para irse a su nueva casa.

Recuerda que una vez aceptada tu solicitud de adopción debes tener preparado un espacio destinado para tu gatito.

Tener lista su cama, juguetes y arenero. Procura siempre buscar una arena que sea de fácil transición como Skoon®, la mejor arena para gatos, ya que no se aglutina y elimina por completo el aroma a pipí.  ¡Pruébala, no te arrepentirás!

Gato con su nuevo dueño

 

Deja un comentario