¿Cómo bañar a un gato?

A muchos micifuz les resulta aterrador que los bañen porque sus dueños no los acostumbraron desde pequeños,  incluso algunas personas tienen la creencia de que no es bueno bañarlos pensando que no lo necesitan o les genera miedo de que el minino los vaya a arañar. Sin embargo, los gatos se pueden bañar con un elemento especialmente para ellos que es el shampoo para bañar gatos >o también existe la espuma para bañar gatos.

Un baño adecuado aparte de limpiarlos provoca que su pelo esté suave, desenredado y cuidado; por supuesto que también lucen con un mejor aspecto. Si tienes alguno en casa, tal vez te has preguntado ¿Con qué jabón puedo bañar a mi gato? Antes de responder a esa cuestión, veamos en primera instancia si lo puedes duchar desde sus primeros meses o debes esperar más tiempo.

¿A los cuántos meses se puede bañar un gato?

Se debe bañar a los gatos por primera vez entre los 2 y 3 meses, la frecuencia puede variar con base a su raza, tipo de pelo y clima, por ejemplo si es caluroso cada 10 dias es bueno que lo bañes y si hace mucho frío es recomendable una vez al mes para que no se resfríe.

Te sugerimos que le compres una tina de las que venden en las tiendas de mascotas y le coloques una toalla para que el gato no se resbale y se sienta más seguro. Ellos tienden a ponerse nerviosos con el agua así que si hay posibilidad de que alguien más te ayude sería ideal y mientras uno lo sujeta la otra persona lo baña con delicadeza, caricias, con masajes de agua tibia y mojándolo poco a poco con el agua tibia cuidando que no le caiga en la cabeza, ojos y orejas.

¿Con qué shampoo puedo bañar a mi gato?

Si te preguntas, ¿Con que puedo bañar a mi gato si no tengo shampoo? ¿Puedo bañarlo con el que yo uso? Es muy importante utilizar un shampoo específico para felinos, ya que no se puede bañar a un gato con shampoo de humano ni con el de otras mascotas aunque sea uno neutro, esto se debe a que no respetan el PH de la piel de los gatos y sería contraproducente.

Antes de aplicar el shampoo, deja correr el agua unos segundos para que tu animalito se acostumbre al sonido y posteriormente aplicalo y permite que actúe durante unos minutos. Enjuagalo con abundante agua y así no se queden restos de jabón que podrían llegar a incomodar a través de los días cuando los gatos se bañan acicalándose con la lengua.

Existe una gran variedad de shampoos para todo tipo de pelo, lo mejor es consultar con un veterinario para que te recomiende uno acorde a las necesidades de tu minino.

¿Cómo bañar a un gato con shampoo seco?

Como te mencionamos al principio hay gatos que no toleran el baño o no se les formó este hábito desde sus primeros meses o algunos otros sufren de ciertas enfermedades en las cuales no se recomienda el baño. Sin embargo, existe una solución para que estén aseados como debe ser: el shampoo en seco.

Se tratan de polvos especiales que limpian y desengrasan con delicadeza el pelo del gato. Para bañar a un gato o bañar gatos con este shampoonecesitamos empolvar el pelaje, protegiendo sus órganos sensoriales y masajea  a fondo, desde la punta del pelo hasta la piel y en este caso no retiraremos los restos con agua, sino con un cepillo.

Se puede bañar a un gato sin vacunas

Anteriormente te comentamos que puedes bañar a tu gato a partir del segundo o tercer mes de vida, a esa fecha es común que ya haya recibido sus primeras vacunas como la triple felina que evita incluso enfermedades respiratorias, así ya no tendrás la preocupación de que vaya a contraer una enfermedad grave por haberlo bañado o por tener contacto con el agua siempre y cuando lo hagas de la manera apropiada.

Deja un comentario