Cómo enseñar a un gato a usar el arenero

A diferencia de otras mascotas como los perros, los gatos son conocidos por ser animales sumamente limpios, lo que también representa mucho menos esfuerzo en cuanto a mantenimiento por parte de sus dueños y dueñas.

Desde pequeños, la gran mayoría de los gatos aprenden a usar el arenero con ayuda de su madre. Sin embargo, algunos gatos recién adoptados u otros olvidadizos, necesitan que se les entrene para usarlo. A continuación te presentamos una técnica muy fácil para enseñar a tu gato a usar el arenero.

 

Mi gato se hace popó en todas partes

Uno de los errores más comunes entre dueños de gatos es la elección del arenero. Un arenero demasiado pequeño o puesto en el lugar incorrecto puede ser la causa de que tu gato haga sus necesidades en otras partes de la casa, inclusive inmediatamente fuera del arenero. En este sentido, es mejor apostar por un arenero más grande. Otra técnica efectiva para evitar que tu gato se haga del baño donde no debe es usar más de un arenero. Los expertos recomiendan que haya por lo menos un arenero por gato en la casa, más uno extra.

 

Dónde poner el arenero del gato

Elegir un buen lugar para poner el arenero de tu gato también es muy importante para que lo aprenda a usar. Recordemos que por naturaleza los gatos entierran sus desechos, por lo que si su arenero no está bien posicionado, estos buscarán aliviar sus necesidades en otros lados. Colócalo en un lugar accesible y fácil de encontrar. ¿A ti te gustaría tener que buscar tu escusado cada vez que te dan ganas? También evita poner su arenero cerca del espacio donde comen y beben. Los gatos son animales muy higiénicos y van a evitar a toda costa hacer del baño cerca de su comida.

 

Cómo escoger la arena ideal

Ahora, la elección de la arena también es de vital importancia para que tu gato use el arenero adecuadamente. Los gatos pueden ser muy especiales con el tipo de arena que hay en su arenero, ya que como mencionamos, por instinto ellos entierran sus heces. Esto significa que si la arena que les compras es muy pesada o pegajosa, ellos van a preferir buscar otro lado para ir al baño. Esto es sin mencionar que muchas arenas comerciales están perfumadas o tienen químicos agregados que pueden ser dañinos para la salud de tu gato.

 

Skoon es un producto 100% natural que pesa 4 veces menos que las arenas convencionales. Su ligereza la convierte en un preferido para los gatos domésticos. También es ideal para suprimir el mal olor de las heces y la orina de gato.

 

pasos para enseñar a tu gato a usar el arenero

Pasos para enseñar a tu gato a usar el arenero

Ahora que sabes dónde poner el arenero y qué arena comprar, puedes intentar lo siguiente para entrenar a tu gato a usarlo:

  1. Aprende el horario de tu gato. Los gatos tienden a ir al baño después de despertar, jugar o comer. Aprender estos patrones te puede ayudar a estar pendiente de tu gato y asegurarte de que use el arenero.
  2. Juega cerca del arenero. Porque los gatos van al baño después de jugar o correr, puedes facilitar el proceso jugando cerca del arenero, después lo diriges o colocas en él, para crear un hábito.
  3. Colócalo en el arenero. Los gatos aprenden a usar el arenero por sus madres. Si este no es el caso, puedes tomar esa responsabilidad y colocarlo directamente cada que parezca que quiera aliviar sus necesidades. Con el tiempo y la repetición aprenderá.

 

Referencias:

https://skoon.com.mx/comprar-arena-para-gato/

Deja un comentario