¿Cómo evitar una alergia primaveral en gatos?

La alergia primaveral en gatos, personas y animales en general aumentan en esta temporada, debido a la proliferación del polen.

Los síntomas pueden variar según el tipo de contacto que tenga tu mascota con este, para evadir un poco los efectos procura:

  • Pasearlo en lugares en donde no haya pasto
  • Sitios en donde exista sombra
  • Evitar lugares que estén rodeados de vegetación

Gato con alergia

Síntomas de alergia

La primavera además de darnos calidez trae con ella la polinización, esta impacta de diferentes formas a todas las especies que habitan la Tierra.

Desafortunadamente las mascotas tienden a ser afectadas negativamente presentando alergia primaveral con molestias en la piel como escozor o enrojecimiento.

Procura bañar con mayor frecuencia a tu michi y coloca a la entrada de tu casa un tapete para que atrape los restos de polen que puedan meterse a tu hogar.

También pueden presentar alergia en vías respiratoria con estornudos, ojos irritados o caída del pelo en el momento que tu felino presente alguno de estos síntomas deberás acudir con su veterinario de cabecera para que pueda atender correctamente estos síntomas. ¡No lo automediques!

Gato rascando

Irritación en almohadillas

Debido al calentamiento del asfalto puede que sus almohadillas se irriten, hinchen o les salgan ampollas, para evitar esto puedes untarle algún gel de aloe vera para aliviar el ardor y enrojecimiento.

En el caso de las ampollas te recomendamos que acudas con su veterinario.

 Leishmaniosis en gatos

Está enfermedad es más común en temporada de calor, porque es cuando el insecto flebótomo se encuentras más activo.

Afecta principalmente a la piel de los gatos con las defensas bajas, al picarlos se forman nódulos en los párpados y orejas, también suelen presentarse en las almohadillas de las patas.

Los brotes se pueden evitar con pipetas, collares y aerosoles suministrados por un médico veterinario.

Mosquito

Pulgas y garrapatas

Estos parásitos suelen invadir a nuestras mascotas en tiempos de calor, debido a que ese clima es propicio para esta plaga y el cuerpo de nuestras mascotas suelen darles la calidez que necesitan.

Préstale atención a tu gato, es muy importante que si notas que se rasca mucho, revises su cuero cabelludo y pelaje para así descartar o ubicar qué tipo de plaga tiene en su cuerpo.

Lo mejor es prevenirlo y colocarles periódicamente una pipeta antipulgas para que esto no suceda, si ya las contrajo corre al veterinario para evitar que les causen heridas, infecciones, enfermedades o incluso anemias.

Este padecimiento lo puedes evitar con el uso de Skoon®, la mejor arena para gatos en México que además de eliminar por completo el olor a pipí, favorece a la eliminación de pulgas, garrapatas y parásitos internos.

Gato recibiendo pipeta antipulgas

Deja un comentario