¿Cómo hacer una faja para gata esterilizada?

Después de que un gato haya pasado por una operación, los veterinarios suelen recomendar al dueño una serie de cuidados con el fin de que la recuperación del animal sea más rápida.

Dentro de estas precauciones para una mascota esterilizada se encuentra el uso de body post operatorio o faja para gata, la cual es una herramienta excelente para mantener protegida la herida recién abierta y para evitar futuras enfermedades a causa de una contaminación.

Durante los primeros días, una gata recién esterilizada no puede hacer mucha actividad física, debe contar con agua y comida a su alcance todo el tiempo, quedan prohibidas las salidas al exterior y, en caso de haber otros animales cerca, se tienen que tomar precauciones para que no vayan a lastimar a la mascota que ha pasado por una operación.

La faja para gata es un tipo de vestido que se usa cuando ha sido esterilizada, permitiendo movimientos normales y manteniendo lejos la herida del exterior, es decir, que las fajas para gatos cumplen con la misma función que los collares isabelinos de los perros.

El propósito de estos instrumentos es cuidar la herida de una posible infección, ya sea porque la gata no deja de rascarse o lamerse en la zona de la cirugía, o porque entra en contacto con elementos que en otras circunstancias no supondrían un peligro.

Las fajas para gatos deben emplearse inmediatamente después de una esterilización, evitando así que el gato pueda lamer la zona; el tiempo recomendado de uso es de 7 a 10 días, no obstante, este puede alargarse dependiendo de la recuperación de la mascota.

Una faja para gata esterilizada puede comprarse en las veterinarias, en las tiendas de mascotas, o incluso puede elaborarse de forma casera a partir de un pedazo de tela o una camiseta vieja, cualquiera que sea la opción que se elija, ambas logran proteger correctamente la herida.

Faja casera para una gata esterilizada

Las fajas para gatas esterilizadas están disponibles en distintos diseños y tamaños, pudiendo ajustarlas para la dimensión del torso de la mascota, esta clase de materiales son muy recomendados por los veterinarios con la intención de mantener el área limpia y de que el animal tenga una pronta recuperación.

Cuando los gatos son operados precisan de fajas especiales para sostener su torso y mantener totalmente cubierta la zona donde fue la cirugía, si no sabes cómo hacer fajas post operatorias para gatos, aquí te mencionamos todo lo que se requiere para hacer una en casa.

La manera más sencilla de producir un body post operatorio es con una camisa cuyo tamaño se adecúe a la talla de la mascota, una playera vieja será perfecta en caso de tener un gato adulto; el primer paso para realizarla es cortar en donde estarán situadas sus patas traseras y delanteras, no olvides dejar un hueco para su cola.

Las fajas caseras para gatos son muy útiles gracias a que pueden ser reutilizables y a que son sencillas de hacer, pues solo basta con crear un cuadrado al tamaño de la mascota y agujeros para sus extremidades.

Como observación adicional, es necesario que al momento de elaborar las fajas para gatos esterilizados, estas se hagan con unas tiras en ambos lados por la parte de arriba con la finalidad de que queden sujetos a modo de corsé.

Si sigues estos consejos apropiadamente, tendrás mayor experiencia en cómo hacer fajas para gatos y conseguirás mantener a tu mascota sana y salva frente a cualquier riesgo después de una operación.

Cuidados de una gata esterilizada

El uso de faja en una gata esterilizada es indispensable para envolver el cuerpo de la mascota y así prevenir que pueda rasguñarse o lamerse, sin embargo, la utilización de estas vestiduras no significa que deban disminuir los cuidados de una gata esterilizada, al contrario, se tiene que continuar con las precauciones hasta su recuperación total.

En caso de que la cicatriz de la gata esterilizada presente una abertura, es indispensable llevarla al veterinario con el fin de no comprometer su salud; los cuidados de una gata esterilizada van más allá de limpiar la zona y cambiar constantemente la faja, pues es imprescindible mantener limpio el espacio donde estará recuperándose.

En Skoon contamos con arena natural biodegradable para gatos, que es ideal para mantener limpio su espacio gracias a que absorbe 4 veces más que las arenas comerciales, por lo que la herida de una gata recién esterilizada no será un problema a la hora de cuidar su higiene.

Con la arena para gatos Skoon tu hogar estará libre del olor a pipí y de parásitos que pueden llegar a retrasar la recuperación de tu mascota o a comprometer su salud, como en el caso de las pulgas y las garrapatas.

¡Dale a tu mascota los cuidados que merece y adquiere tu arena para gatos Skoon!

Deja un comentario