¿Cómo quitar pelos de gato de la ropa?: Guía práctica y efectiva

Cuando se trata de eliminar el pelaje de las mascotas de la ropa, se necesita más que sacudir la prenda, pues hay pelos imposibles de quitar de algunos animales, como es el caso de los gatos; el pelo de estos animales, a diferencia de otras mascotas, se diferencia en que son muy pequeños y, por lo tanto, difíciles de quitar de la ropa.

En caso de que tengas un gato en casa y de que estés interesado en eliminar sus pelos de la ropa, tienes que saber que se requiere de una combinación de técnicas; afortunadamente, te daremos una guía para quitar los pelos del gato de las prendas y prevenir que se acumulen en la ropa.

Identificando el problema

En ocasiones, contar con técnicas diversas para eliminar el pelaje de los animales no es suficiente, por lo que termina siendo una tarea desafiante si no se sabe cómo quitar pelos de gato de la ropa; lograr esto es posible cuando se conocen los métodos ideales que, de manera práctica y efectiva, acaban con los pelos de gato en la ropa.

Al quitar esta molestia de la vestimenta, se tendrá una presentación personal más limpia, permitiéndote lucir tu ropa más presentable y pulida para situaciones sociales y profesionales, además de que no serás un desencadenante de alergias para aquellas personas que puedan entrar en contacto con tu ropa.

Herramientas y productos eficaces

El cepillo para quitar pelos de gato de la ropa es de los instrumentos que más se utilizan para eliminar el pelaje, cuando se trata de pelo que es fino y demasiado pequeño, es casi imposible que esta herramienta pueda quitarlo por completo.

Para ello, existen otros productos para quitar pelos de la ropa, como es el caso los rodillos adhesivos, los cuales son instrumentos prácticos que, al pasarlos sobre la prenda, quedan llenos de pelos.

Técnicas caseras para eliminar pelos de gato

Algunos de los trucos para quitar los pelos de gato de la ropa consisten en pasar pedazos de cinta adhesiva por la ropa, esta herramienta específica se enrolla alrededor de los dedos y con el lado pegajoso se presiona sobre la prenda para atrapar cada pelo.

Si has empleado este método casero muchas veces, estos siguen siendo visibles y no sabes cómo quitar los pelos de gato de la ropa, se recomienda agarrar un peine para mascotas y direccionar suavemente sobre la prenda en una dirección para que los pelos se agrupen y después sacudirla.

En caso de que ninguno de estos métodos caseros funcione, siempre queda la esponja húmeda de cocina para eliminar los pelos, de la misma manera, una bolsa de plástico también es útil cuando está seca y limpia para deslizarse sobre la ropa, ya que gracias a la electricidad estática recoge los pelos.

¿Cómo evitar que los pelos de gato se adhieran a la ropa?

Cuando se desea saber cómo evitar pelos de gato en la ropa, hay que usar diversas estrategias efectivas con la finalidad de prevenir que las prendas luzcan sucias:

  • Cepillado regular de tu gato para reducir la cantidad de pelos sueltos que pueden transferirse a tu ropa.
  • Usa muebles y ropa de cama adecuados donde haya fundas que se pueden quitar y lavar con frecuencia para eliminar los pelos.
  • Lava la ropa de cama de tu gato, esto hay que hacerlo preferiblemente una vez por semana.
  • Aspiradora y limpieza regular para recoger los pelos sueltos antes de que lleguen a tu ropa.
  • Mantén a tu gato limpio utilizando toallitas húmedas específicas para mascotas, conservando así su pelaje limpio entre baños.
  • Emplea productos antiestáticos en tus prendas, como aerosoles u hojas para secadora antiestáticas.
  • Lava tu ropa con regularidad para evitar la acumulación de pelos.

Siguiendo estas medidas preventivas, dejarás de preguntarte cómo evitar que se peguen pelos en la ropa y obtendrás un ambiente más limpio y cómodo en tu hogar.

Procedimientos para quitar pelos en lavadora

Quitar los pelos de gato de la ropa con la lavadora ayuda a prevenir que se transfieran a otras prendas durante futuros ciclos de lavado, a continuación, te presentamos cómo puedes sacar los pelos de gato de la ropa en la lavadora:

  • Vacía la lavadora de ropa y de otros objetos antes de comenzar el proceso de limpieza.
  • Limpieza manual para quitar cualquier pelo de gato visible.
  • Filtro de pelusa, permite que los pelos de gato se acumulen.
  • Limpieza de la puerta y las juntas, pues son de las áreas propensas a la acumulación de pelos; limpia dichos espacios con un paño húmedo o con una esponja para eliminar cualquier pelo que se haya adherido.
  • El ciclo de lavado sin ropa solo se debe hacer utilizando agua caliente y agregando una taza de vinagre blanco en el compartimiento del detergente, ayudando así a eliminar los pelos y los residuos acumulados en la lavadora.
  • La limpieza de la bandeja tiene que ser con un detergente, un cepillo o un paño para eliminar cualquier acumulación de pelos; esto debe hacerse de manera periódica al menos una vez al mes o según sea necesario.

Consideraciones adicionales para ropa oscura y de colores

Una de las cuestiones que se recomienda tener en cuenta antes de poner a prueba cada truco acerca de cómo quitar los pelos de gato de la ropa negra, es cuidar los colores de las prendas, en especial las de tonos oscuros.

Por eso, aquí te explicamos cómo quitar los pelos de la ropa negra:

  • Cepillo o rodillo de pelusa de goma, son dispositivos que no dejan residuos pegajosos y son efectivos para eliminar pelos de gato.
  • Guantes de goma, ya que no dejan residuos.
  • Secado en la secadora con pelotas de lana, ayudarán a aflojar los pelos de gato de las fibras de la tela durante el ciclo de secado.
  • Aspiradora con accesorio de cepillo suave para aspirar suavemente los pelos de gato de la ropa oscura o de colores.
  • Cepillo de tela específico para colores oscuros, ya que están diseñados para eliminar pelos y pelusa sin dañar la tela.
  • El pretratamiento es una solución donde se usa agua y detergente suave para tratar las áreas afectadas antes de lavar normalmente.
  • Lavado en agua fría, puede ayudar a evitar que los pelos se adhieran con tanta fuerza a las fibras de la tela.

Mantenimiento y cuidados para evitar futuros inconvenientes

Para evitar futuros inconvenientes y que dejes de preguntarte cómo lavar la ropa para quitar los pelos de perro, es importante mantener una rutina de cuidado y seguir ciertas prácticas.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a saber cómo lavar la ropa con pelos de gato:

  • Cepillado regular de tu gato para reducir la cantidad de pelos sueltos.
  • Lavado y cuidado de la ropa de cama de tu gato para evitar que se acumulen en su área de descanso y luego se transfieran a tu ropa.
  • Ropa para gatos, como mantas o sábanas para cubrir tus muebles, y una prenda de tela suave para tu gato.
  • Lavado de manos después de acariciar a tu gato, siendo una forma de reducir la transferencia de pelos de gato de tus manos a tu ropa.
  • Aspirado y limpieza regular de tu hogar para recoger los pelos sueltos de tu gato antes de que lleguen a tu ropa.

Siguiendo estos consejos de cuidado y manteniendo una rutina regular de limpieza y prevención, notarás que se reduce significativamente la cantidad de pelos de gato en tu ropa.

Deja un comentario