Cosas que no sabías de los gatos

Los gatos son una excelente compañía para las personas que les gusta sentir tranquilidad en su hogar, principalmente se caracterizan por ser muy independientes y cariñosos con sus dueños, les gusta sentir cariño la mayor parte del tiempo cuando están acompañados. Además otros aspectos que los hacen destacarse son su agilidad, flexibilidad, elasticidad e inteligencia.

Si ya tienes un minino o piensas adoptar uno, es importante que sepas los factores primordiales, por ejemplo su esperanza de vida para que te des una idea de cuánto tiempo es posible que viva a tu lado, si es bueno o no esterilizarlo, con qué frecuencia debes bañarlo y cuantos meses dura el embarazo en las hembras. En este artículo aprenderás sobre estas cosas que no sabías de los gatos con el fin de que estés bien informado y puedas darle la mejor calidad de vida posible a tu mascota.

¿Cuántos años vive un gato?

Sabemos que parte del ciclo de vida de cualquier animal es que vaya envejeciendo, sin embargo algo particular de los gatos es que no les salen arrugas y por esa razón los signos de su edad no son tan notorios. De hecho, tú puedes contribuir a que conserven una buena salud y vitalidad con los cuidados que le brindas.

Los micifuz viven un tiempo promedio de 12 a 15 años, aunque esto depende de su alimentación y estilo de vida debido a que los que reciben los cuidados pertinentes pueden llegar a vivir hasta los 20 años de edad. Por lo tanto, los gatos hogareños suelen vivir más tiempo que los callejeros, ya que no se arriesgan a los peligros del exterior como los atropellamientos, o que otros animales los hieran.

¿A qué edad se puede esterilizar un gato?

Es recomendable esterilizar a los gatos tiempo antes de que alcancen su madurez sexual, lo cual ocurre comúnmente entre los 4 y 6 meses de edad. Por lo general, cuando llegan a la pubertad te puedes dar cuenta por ciertos comportamientos que presentan, por ejemplo las hembras comienzan a maullar con intensidad, y los machos pulverizan orina para marcar su territorio.

Recuerda que el hecho de esterilizarlo contribuye a su protección y se disminuye la tasa de gatitos abandonados en las calles. Acude con un veterinario para que realice la operación, no lo alimentes la noche anterior a la anestesia ni permitas que beba agua antes de la intervención; por lo regular se solicita un tiempo de ayuno de 12 horas.

¿Cada cuándo se baña un gato?

Los mininos suelen ser extremadamente limpios a causa de que se acicalan continuamente con la ayuda de su lengua, por eso es que no están acostumbrados al contacto con el agua. Por esa razón, se sugiere usar espumas de lavado en seco y combinarlas con un correcto cepillado para eliminar el pelo muerto y de esa forma mantenga una higiene adecuada.

Si tu gato no sale al exterior un lavado mensual es suficiente, aunque hay situaciones que pueden provocar que sea necesario bañarlo como la suciedad por tierra, orines o grasas.

¿Cuánto dura el embarazo de un gato?

Si no has esterilizado a tu gatita y convive con otros que tampoco lo están, puede que en algún momento quede embarazada. El tiempo de embarazo de una hembra puede variar, el rango estándar se encuentra entre nueve semanas (63 días) y diez semanas (70 días); es decir aproximadamente dos meses y medio.

La variación en la duración del embarazo se debe a varios aspectos como la raza, el número de crías que va a parir o factores ambientales, por ejemplo si la gata se estresa más de lo normal puede tener un parto prematuro, de ahí que le brindes un espacio tranquilo y cómodo durante este periodo con el fin de que no presente complicaciones.

Ahora que ya aprendiste algunas de las cosas que no sabías de los gatos, cuéntanos ¿Qué más te gustaría saber?

Deja un comentario