¿Cuáles son las responsabilidades al adoptar un gatito?

Adoptar un gatito te dará la compañía más leal y una felicidad indescriptible, pero también implica una gran responsabilidad.

Un nuevo integrante en la casa requiere de cuidados y responsabilidades, una vida dependerá de ti y deberás brindarle todo lo necesario para que se desarrolle plenamente y feliz.

Recordemos que las mascotas no son juguetes y no deben abandonarse, por ello es importante plantearse todos los escenarios y posibles situaciones antes de tomar una decisión tan importante como adoptar un gatito.

Cuidados básicos

Antes de llevar a casa al cariño más incondicional debes saber que el nuevo integrante de la familia requiere de tiempo y un espacio para considerarlo suyo.

Tus horarios y actividades deben de adaptarse a la demanda de las necesidades que requiera tu michi durante su crecimiento.

Al adoptar un gatito es importante destinarle un rincón tranquilo, lejos del paso, humedad y ruido para colocar su arenero. Todo esto con el fin de darle seguridad y comodidad al momento que vaya al baño.

Sus platos de comida deben de estar alejados de su arenero, siempre debes mantenerte al pendiente de que no le falte agua y procurar alimentarlo casi siempre a la misma hora.

Por último y no menos importante, necesitará de un área de esparcimiento en donde puedas ponerle un rascador, cajas y juguetes para que se divierta y entretenga cuando esté aburrido.

Gato juega con pelota

¿Un manual de cuidados?

Sí, el manual de cuidados para gatos existe y se llama “El arte de ser gato” fue escrito por la veterinaria Isolda Sautto y coeditado por la UNAM.

Dentro de este se cuenta la historia de una gatita, que narra en primera persona los cuidados básicos que necesitan los mininos.

Al ser humanos desconocemos mucho del mundo animal, pero con este manual aprenderás a conocer la personalidad de tu felino y cómo tratarlo.

Te explica cuáles son las vacunas básicas que debe tener, con qué alimentarlo y hasta cómo prevenir enfermedades.

Fue creado para que los amantes de los gatos aprendan a descifrar las señales que les mandan sus mascotas y brindarles una mejor calidad de vida.

Así que si estás pensando adoptar un gatito y eres primerizo este manual es lo mejor para empezar a adentrarte en el mundo gatuno.

Si ya tienes experiencia con los felinos, esto te ayudará a ser más asertivo tanto en cuidados como en límites y convivencia que necesita tu michi a lo largo de su vida.

Adoptar un gato

Deja un comentario