¿Deberías darle vitaminas a tus gatos?

Con la alimentación desequilibrada que muchas veces tenemos los humanos, a veces es necesario tomar vitaminas o suplementos alimenticios para estar seguros de tener todos los nutrientes que necesitamos. Cuando tenemos mascotas, es lógico pensar que ellos también necesitan de una ayuda extra para poder tener una alimentación óptima y equilibrada.

Con nuestros gatitos, por ejemplo, podemos querer darles vitaminas o suplementos de bebes, adultos o mayores, para ayudar con su salud y bienestar. Sin embargo, no podemos darles vitaminas a los gatos simplemente solo porque sí, y por ningún motivo deberíamos de darles vitaminas para humanos a las mascotas. Te contamos un poco sobre el tema de las vitaminas y suplementos para gatos y cómo enfrentarte al dilema si darle o no vitaminas a tus gatos.

 

En la mayoría de los casos, los gatos obtienen todos los suplementos que necesitan a través de la comida. Por lo tanto, es importante investigar e invertir en alimentos de calidad que le aporten los nutrientes necesarios a tu mascota.

 

En algunos casos, hay gatos que pueden tener ciertas deficiencias, por lo tanto, será necesario darles algún tipo de suplemento o vitamina. Las vitaminas que por lo general necesitan los gatos son las siguientes:

Vitaminas para gatos

  • Vitamina A: para el desarrollo y mantenimiento de la piel, pelo y visión.
  • Vitamina B: para el sistema nervioso y la función muscular.
  • Vitamina C: para fortalecer el sistema inmunológico
  • Vitamina D: para los huesos y los dientes.
  • Vitamina E: para proteger las células del cuerpo del daño oxidativo.

 

Aun así, lo más importante es que consultes con tu veterinario si tu gato necesita de alguno de estos suplementos, ya que de contrario si solamente le das una vitamina a tu gato esto puede llevar a daños severos.

La sobredosis de vitaminas es muy peligrosa en las mascotas. Por ejemplo, la sobredosis de vitamina A tiene consecuencias altamente toxicas para los gatos, al igual que el exceso de vitamina D o de calcio. También por eso es fundamental no darle vitaminas para humanos a tus mascotas.

 

En el caso de que tu veterinario te indique que es necesario incluir vitaminas en la dieta de tus felinos, te recomendamos lo siguiente:

  • Tener mucho cuidado a la hora de escoger la marca de vitaminas, estas deben de tener estudios clínicos que aseguren la calidad.
  • Los envases de vitaminas deben de tener un número de lote, esto es muestra de calidad de sus productos
  • Si las vitaminas aseguran cosas demasiado maravillosas, probablemente sea mentira.
  • NO darle vitaminas de humanos

Vitaminas para gatos

Hay vitaminas que vienen en forma de tabletas, de polvo, gel o líquidos y pueden enfocarse en una o dos vitaminas o ser multivitamínico. Por lo general, las mejores vitaminas serán las que te recomiende tu veterinario. Te recordamos que, en la mayoría de los casos, tu gato no necesitaría vitaminas extra, ya que lo más importante lo debe de recibir en su comida. Lo más importante es que si notas algún problema de salud con tu mascota, que lo consultes con tu veterinario para saber si necesita de algún suplemento.

 

 

Camps i Rabadà, Jaume. Suplementación” de calcio y fósforo en la nutrición de perros y gatos. No, como “complemento” del alimento !, 2017.

Deja un comentario