Gimnasio para gatos

Los gatos son animales que la mayor parte del tiempo se la pasan descansando o retozando en algún lugar de la casa, por ello no se les suele clasificar como mascotas hiperactivas, como en el caso de los perros.

No obstante, es importante que los gatos realicen actividad física de vez en cuando, ya sea durante la noche o el día para que así no desarrollen sobrepeso, una manera de lograr esto es haciendo que nuestra mascota tenga su propio gimnasio para gatos.

Para conseguir que el gato de la familia se interese por la actividad física se diseña un sencillo gimnasio para gatos, permitiéndole compartir su espacio con otras mascotas y ejercer las conductas propias de su especie.

Las personalidades de los gatos varían entre razas, aunque a la mayoría de ellos les gusta su libertad e independencia; hay algunos que están acostumbrados a compartir espacio con otros gatos, por lo que la hora del juego puede llegar a convertirse en un desastre cuando se tiene más de un gato corriendo y brincando dentro de la casa.

Por tal motivo, los dueños tienen la obligación de facilitarles un área donde puedan ejercitarse y al mismo tiempo divertirse sin la preocupación de que se lastimen con algún objeto.

El diseño de un gimnasio para gatos tiene que estar adaptado para que los felinos puedan moverse a su gusto o dormir sin ser molestados, ya que así se evitan episodios de estrés que pueden llegar a agitar su metabolismo y causarles alguna enfermedad.

La compra o fabricación de un gimnasio para gatos en madera funciona como un área ideal para afilar sus uñas y marcar territorio, en caso de que este gimnasio se posicione al aire libre o cerca de una ventana, se le ofrece adicionalmente un espacio en el que puede obtener provitaminas A y D necesarias para su cuerpo.

Los gatitos son animales que por naturaleza aman las alturas, tanto para dormir como para observar todo lo que ocurre a su alrededor, es por ello que la instalación de un gimnasio para gatos de pared o la adquisición de un gimnasio para gatos en forma de árbol puede ayudar a que nuestra mascota se sienta cómoda, segura y lista ante cualquier amenaza.

¿Cómo hacer un gimnasio para gatos?

Los gatos son animales con un peso que oscila entre los 3.5 kg y 5.5 kg, sin embargo, estas medidas pueden variar dependiendo de su raza y sexo, ya que hay gatos de razas más grandes cuyo peso puede llegar hasta los 8 kg.

Cuando los mininos llegan a sobrepasar la medida estándar de su raza, es cuando se vuelve indispensable llevarlos con el veterinario y ponerlos en movimiento con el objetivo de revertir la acumulación extra de peso.

La visita con un especialista nos permitirá saber si hay otra causa que provoque el sobrepeso, o bien si sólo se requiere de una rutina con actividad física; si quieres que tu gato esté en forma, te decimos cómo hacer un gimnasio para gatos en la pared a continuación.

Construir un gimnasio casero para gatos no es algo demasiado complicado, ya que es posible crearlo haciendo uso de materiales reciclables como cajas, madera, tubos de PVC, hilos, cartones y telas, sin olvidar los objetos con los que pueda jugar mientras se ejercita.

Una estación de juegos requiere de creatividad, es por ello que tras la elección de materiales se necesita dibujar un boceto con el cual construir el gimnasio para gatos; el molde lo puedes encontrar en páginas web, aunque también está la alternativa de fabricar uno de acuerdo a tu imaginación.

Hay que tener en cuenta que la estructura sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del gato y que el espacio sea lo bastante grande para que pueda estirar sus articulaciones y músculos.

Ideas para un gimnasio de gatos

La actividad física de un gato no necesariamente tiene que llevarse a cabo en el exterior, también puede realizarse en el interior del hogar con la instalación de un gimnasio sencillo para gatos, el diseño puede hacerse con materiales simples y ser colocado tanto en la pared como en un rincón de la casa.

Una buena idea para un gimnasio para gatos es hacerlo en cartón grueso, colocarlo en el suelo con diferentes alturas, forrarlo de tela suave y añadirle diferentes juguetes colgantes para que pueda ejercitarse en su propio espacio.

La fabricación de un gimnasio para gatos no tiene por qué ser costosa, al contrario, los materiales mencionados anteriormente son bastante económicos, fáciles de encontrar y perfectos para un área de juegos.

Ahora que ya sabes cómo crear un gimnasio para gatos, no esperes a que sea demasiado tarde y elabora el espacio ideal para tu gato y su ejercicio, seguro te lo agradecerá.

Deja un comentario