¿Qué es el proceso de ionización de Skoon®?

Skoon® es una arena no aglutinante, que encapsula el mal olor de la orina y deshidrata las heces de los gatos, gracias al proceso de ionización que lleva a cabo al entrar en contacto con los desechos.

A diferencia del resto de arenas convencionales, que se pueden encontrar en el mercado, desde arcillas, aglutinantes o sintéticas, Skoon®, a través de diferentes pruebas ha demostrado ser superior, porque:

  1. Rinde más. Dura hasta 4 veces más que las demás.
  2. Elimina los malos olores. Los encapsula en sus piedritas.
  3. Absorción. Sus piedritas son ultra absorbente, no dejan escapar ningún líquido.
  4. Es ecológica y saludable. Está hecha de manera 100% natural y es antiparasitaria.

¿Por qué absorbe, en lugar de aglutinar Skoon®?

Skoon® absorbe en lugar de aglutinar, porque está hecha con Diatomax®, un tipo de “piedra”, que proviene de la diatomita, un mineral con propiedades ultra absorbentes.

Entonces, ¿Qué es el proceso de ionización?

La Diatomax® se encarga de la absorción. Para eliminar el mal olor, las piedras de Diatomax®, también tienen montmorillonita, otro mineral, que tiene propiedades iónicas positivas, que reacciona a iones negativos.

Cuando la orina entra en contacto con Skoon®, la montmorillonita reacciona a los iones negativos, presentes en la orina y heces de los gatos, generando un intercambio iónico, para evaporar el agua y encapsular el amoníaco de la orina, en las piedras.

El amoníaco es el responsable del olor fuerte y penetrante en la orina de los gatos.

Este intercambio iónico, es el famoso proceso de ionización que Skoon® realizará todas las veces que tu michi vaya al baño y lo que permite encapsular los malos olores de los desechos.

Con el siguiente gráfico, esperamos ayudarte a entender mejor el proceso de ionización en esta arena:

proceso de ionización explicación  encapsula los malos olores

Para que veas a Skoon® en acción, te compartimos el siguiente vídeo donde se pone a prueba su poder de absorción y el de ionización.

2 comentarios en “¿Qué es el proceso de ionización de Skoon®?”

    • Hola Virginia, con respecto a las heces, Skoon® las deshidrata, por lo que sólo debes removerlas con la pala cuando sea necesario. Al secarlas se vuelve más fácil su limpieza sin gastar tanto producto.

      Responder

Deja un comentario