¿Qué pasa con tu gato cuando se queda solo?

Cuando tu gato se queda solo es muy probable que te extrañe, aunque si bien no son una mascota que interactué mucho con su dueño, valoran la compañía.

Los mininos son muy independientes, pero eso no significa que no necesiten de cuidados por parte de los humanos, por ejemplo ellos no pueden servirse solos de comer o limpiar su arenero.

Todos tenemos actividades y los que tienen mascotas no siempre tienen la posibilidad de llevárselas a su trabajo, por ello los lunes suelen ser los días más tristes para ellos al tener que volver a la rutina laboral y desprenderse por unas horas de sus felinos.

Los gatos cuando están solos en casa se aburren, es muy importante que el espacio en donde se quedan cubra todas sus necesidades, este tiene que ser amplio para que puedan explorar.

Haz su día más interactivo cambiándole de lugar su alimento, para que se sienta todo un cazador y combata el aburrimiento.

Gato junto a su plato lleno de croquetas

Sus juguetes y rascadores siempre tienen que estar a su alcance para que pueda interactuar con ellos cuando él quiera. Esto hará más llevaderas las horas que pase solo, además de reducir su estrés.

¿Cuánto tiempo se puede quedar solo?

Si tu gato se queda solo lo máximo que puedes dejarlo son 24 horas,  ya que si lo dejas por un par de días solo, a pesar de que le dejes alimento y agua corre el peligro que se le derrame o que se acabe el alimento en un solo día y no tenga qué comer mañana.

Otro punto que debemos tomar en cuenta es que al no tener limpio su arenero, comenzará a hacer sus necesidades en otros lugares de la casa.

Cuando vas a salir por más tiempo lo mejor es que le dejes una prenda tuya, para que pueda tener presente tu olor esto disminuirá la ansiedad de tu partida.

Comisiona a un amigo, familiar o vecino que ya haya tenido contacto con tu michi para que vaya a visitarlo, darle de comer y jugar algunas horas con él durante tu periodo vacacional, es muy importante que el humano que selecciones ya haya convivido con tu gato para que al verlo llegar no se intimide o se sienta invadido.

Gato jugando con pelotas

No olvides mostrarle el lugar en donde puede encontrar la comida, arena, bolsas y pala para darle mantenimiento a su arenero.

¿Qué alejar de tu gato cuando te vas de casa?

Evita cambiar su rutina, de ser posible déjalo en su mismo espacio y pide a un amigo que vaya a visitarlo periódicamente, pero antes de salir asegúrate de realizar estos 10 puntos para que tu felino no corra peligro de lastimarse.

1.- Resguarda los objetos punzocortantes, cosas pequeñas que pueda comerse y artículos grandes que puedan caerle encima.

2.- Coloca tus plantas en un lugar al que tu michi no tenga acceso.

3.- Guarda los productos químicos que puedan ser venenosos.

4.- Desconecta aparatos electrónicos y enrolla los cables.

5.- Elimina las bolsas de plástico de su alcance.

6.- Cierra puertas y ventanas que tengan acceso al exterior.

7.- Aleja la comida que no sea apta para los gatos, porque en caso de que la descubra, ten por seguro que terminará con ella.

8.- Riega sus juguetes por toda tu casa.

9.- Deja premios ocultos para que se entretenga buscándolos.

10.- Cambia la arena para dejarle un arenero limpio y listo para usarlo.

Si tu gato se queda solo en casa, al llegar llénalo de mimos y caricias para que se sienta feliz por tu regreso y sepa cuánto lo extrañaste.

Hombre abrazando a gatito

 

Deja un comentario