Comportamientos únicos de los gatos y su significado

Los gatos son animales peculiares, es un tipo de mascota bastante independiente (hasta cierto punto), con personalidades muy cariñosas o gruñonas y con comportamientos únicos que sólo esa especie llega a tener.

Varios de estos compartimientos únicos tienen una explicación fisiológica detrás, sin embargo, pueden existir otros que son casos particulares de gatos y que pueden no tener sentido, simplemente son demostraciones de cómo puede ser un felino en casa.

Así que, si eres un Catlover como nosotros, seguramente la lista  con los comportamientos únicos, que a continuación te vamos a presentar, te va a encantar y te ayudará a entender mejor a tu gatito en casa.

¡Rarezas que sólo pertenecen a los gatos!

Se saludan entre ellos con la nariz

Resulta que las fosas nasales de un gato tienen en promedio 19 millones de terminaciones nerviosas, lo que vuelve a su nariz, el mecanismo perfecto para conocer muy bien a otros gatos y sus intenciones. Por eso cuando se conocen, rosan sus narices.

Son muy afiladas sus garras

comportamientos únicos de los gatos

Pero siempre serán las garras delanteras, ya que las traseras no son tan afiladas. Además de esto, es importante decir que los gatos si sudan y lo hacen a través de sus patas.

Los gatos son muy dormilones

En promedio un gato doméstico pasa un 70% del día durmiendo, algo así como 16 horas diarias. Pero no es su única actividad favorita, también puede pasársela  acicalándose el otro 15% del día.

Tienen una conexión especial con lo místico

Durante el antiguo Egipto, prácticamente eran considerados dioses. La palabra egipcia “mau” significa gato y si eran maltratados o vendidos, los culpables podrían enfrentarse a la muerte.

No son fanáticos del dulce

Esto es resultado de un proceso evolutivo y fisiológico. Por un lado, no tienen desarrolladas las dos proteínas que hacen posible saborear el dulce. Lo segundo, es que se cree que su organismo lo hizo, para evitar que consuman estos alimentos y así cuidar de su salud.

Si se frota en algo o alguien, no significa que le guste

Por lo general realizan esta acción para marcar el territorio con sus feromonas. La feromona es un tipo de sustancia, que funciona como la huella dactilar en el mundo de los felinos, para identificarse entre ellos.

Obedecen mejor a las mujeres gracias a sus orejas

Los oídos de los gatos tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan prácticamente como antenas parabólicas, percibiendo mejor los sonidos agudos. Y por lo regular, la voz de las mujeres tiende a ser más aguda.

Su peor enemigo es…

a los gatos no les gusta el agua

El AGUA. No les gusta mojarse por dos razones: la primera es porque el agua puede disminuir la intensidad de sus feromonas, dejándolos en ridículo frente a otros gatos 😹😼. En segundo lugar, porque su piel no guarda el calor muy bien cuando está mojada.

Maúllan para comunicarse con los humanos  

¡Así es! El maullido de los gatos no es para comunicarse con otros gatos, es para hablarnos a nosotras las personas. Además, es muy variado, cambia dependiendo de lo que quiere conseguir el gato, incluso pueden imitar el llanto de un bebé humano.

Siempre ocultarán sus excrementos

arena para gatos

Esto lo hace para no ser atrapado por sus “enemigos”. En realidad, no es que los gatos sean mafiosos, es un instinto natural y evolutivo. Ocultarlos les ayuda a esconder su olor y alejar a posibles depredadores, como lo hacen felinos más grandes en la naturaleza.

Esperamos que esta lista de comportamientos únicos que tienen los gatos, te haya parecido interesante y si te gustó, recuerda que puedes compartirla.

 

Deja un comentario