¿Cuál es la raza de los gatos grises? Descúbrelo aquí

Los gatos grises son animales de compañía  enigmáticos con personalidades muy distintas entre sí y dependiendo del tipo de raza, en ocasiones requieren cierto tipo de cuidados especiales en su pelaje sobre todo si es muy largo.

Por si pensabas que sólo existía una raza de gatos grises, prepárate para descubrir cinco diferentes en esta nota, lo que hará que tu decisión por adoptar uno de estos felinos se vuelva un poquito más difícil.

¿Por qué los gatos grises existen?

Así como existe una variedad de tonalidades en la piel de los humanos, también la hay en el pelaje de los felinos y al igual que ellos, esta diversidad se debe a la combinación de genes por parte de la madre y el padre.

Como llega a ocurrir en el intercambio genético, existen genes dominantes y recesivos, los primeros siempre serán los que dicten las características físicas de todo ser vivo.

Esto quiere decir que los gatos con pelaje gris, pueden nacer del cruce entre gatos blancos y negros, así como el apareamiento entre otros gatos grises.

Un dato interesante sobre los gatos grises, es que las especies más antiguas tenían marcados ciertos patrones de línea o franjas sobre el pelaje, similar a las que tiene el tigre, un gen que se perdió con el paso del tiempo.

Cinco razas de gatos grises

Existen más razas de gatos grises y eso sin contar los gatos que no llevan el título de crianza certificada, por lo que la variedad que se pueden encontrar es bastante amplia alrededor del mundo. Por ahora te presentaremos las más populares:

Nebelung

gatos grises Nebelung

Su pelaje sedoso y un poco largo le da una apariencia muy elegante. Su tonalidad de gris se acerca más al plateado.

Azul ruso

gato gris azul ruso

Por lo general tienen ojos de color verde y su pelaje tiene una tonalidad gris, la cual aseguran algunos catlovers puede dar la apariencia de tener destellos azules.

British Shorthair

british shorthair

Son un tipo de gato con personalidad reservada, su pelaje es fino y un poco corto, al igual que el Azul ruso puede tener algunas matas azules.

Gato persa gris 

gatos grises persa

De este tipo de raza existe una gran variedad de ejemplares, porque pueden variar mucho en el tamaño y el color del pelaje, además es pariente del gato turco.

Angora turco

el gato angora turco también puede ser gris

Por lo general el color de pelaje de esta especie es blanco, sin embargo, a veces hay suerte y nacen ejemplares de color gris, se caracteriza además por tener una salud muy buena.

¿Cuál fue el tipo de gato que te enamoró? Cuéntanos en los comentarios.

 

2 comentarios en “¿Cuál es la raza de los gatos grises? Descúbrelo aquí”

    • Hola Ilia,
      Gracias por compartirnos tu historia catlover, nos emociona saber que existen personas como tú que aman, respetan y disfrutan mucho la compañía de los mininos. Estamos seguros de que Esfinge Bishita paso hermosos momentos a lado tuyo. Por ser una catlover tan dedicada, queramos compartirte una invitación gratuita para asistir al Skoon Fest, el primer congreso en línea para los amantes de los gatos, si te interesa solo regístrate en este link —> https://bit.ly/2Vnpa2x
      La cita es este sábado 7 de agosto a las 10:00 AM
      Esperamos contar con tu asistencia.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario