Cuántas horas duerme un gato

Si parece que tu amigo felino duerme todo el día, ¡no te preocupes, es normal! Los gatos tienen hábitos de sueño completamente diferentes a los nuestros, con picos de energía en la mañana y en la tarde, y mucho dormir durante el día. Te contamos un poco de cómo son los hábitos de sueño normales y cuántas horas al día duerme un gato, para que puedas reconocer si tu amado felino no se siente muy bien o si es necesaria una visita al veterinario.

 

Gatitos bebés

Los gatitos jóvenes duermen aún más que los adultos, por lo tanto, tu felino bebé puede pasar la mayor parte del día dormido, antes de tener golpes de energía. En sus primeros días, los gatos pueden dormir hasta 20 horas al día. Esto es hasta las cinco semanas de edad, cuando se vuelven más activos y sus horas de sueño bajan.

 

Gatos adultos

Los gatos adultos pueden dormir entre 13 y 16 horas al día, lo que significa que duermen por más de la mitad del día. Sin embargo, y como los amantes de los gatos ya sabrán, estas 16 horas de sueño no se dan en una sentada, si no que en intervalos de siestas que duran entre 50 y 110 minutos.

 

Tipos de siesta

Las siestas que los gatos toman a lo largo del día se dan ya que son animales depredadores, por lo tanto, toman siestas que les permiten volver a activarse en cualquier momento. Su forma de dormir, como los humanos, se da por ciclos de sueño más profundo o más ligero, y normalmente su ciclo de sueño más profundo se da durante 5 minutos, antes de volver a un sueño más ligero.

 

Horarios de sueño y clima

Como ya mencionamos, los gatos tienen la psicología de depredadores, al igual que sus primos los leones o los tigres. Los gatos tienen un horario crepuscular, por lo tanto, están más activo durante el amanecer y el anochecer, cuando irían a cazar. Otra cosa que es importante es el clima, por ejemplo, cuando llueve los gatos tienden a dormir más tiempo.

 

Cuantas horas duerme un gato

Cuando preocuparse

Si te has preguntado: por qué mi gato duerme mucho, debes saber que es algo normal en ellos; sin embargo, esto tiene un límite. Si tu gato duerme más de 16 horas, esto puede ser por algún problema de riñón, dificultad auditiva o hipotiroidismo. Por el contrario, falta de sueño puede ser falta de estimulación, hipertiroidismo o virus de inmunodeficiencia felina. Por lo tanto, el tipo de sueño de tu gatito puede ser un gran indicador de su salud y su estado de ánimo, te recomendamos prestar atención a esto.

Deja un comentario