El Gato Oriental de Pelo Largo

Los gatos orientales de pelo largo son felinos esbeltos y estilizados, ágiles, inteligentes y con un cuerpo distintivo. Te contamos un poco sobre esta adorable raza de gatitos, su historia, características, temperamento y cuidados.

 

Origen

También conocido como Angora, Mandarín o Angora Británico, el gato oriental de pelo largo tiene una historia larga y compleja. Se cree que fueron importados desde Turquía en el siglo XIX a Inglaterra, siendo los primeros gatos de pelo largo en Europa Occidental. Sin embargo, esta raza desapareció en 1900. El gato oriental de pelo largo que conocemos resurge en la década de 1980, cuando criadores modernos trataron de crear un siamés de pelo largo cruzando gatos abisinios y siameses. Hoy en día, la raza de gato oriental de pelo largo ya es reconocida en todo el mundo como una raza oficial.

 

gato oriental caracteristicas

Características

El cuerpo del gato oriental de pelo largo es muy distintivo; se caracterizan por tener un cuerpo largo y esbelto, cabeza cuneiforme y orejas grandes y triangulares. Se parece mucho al famoso gato oriental de pelo corto. Sus ojos son almendrados y de color verde o azul o ambos (heterocromía).

Sus colores son variados y pueden ser casi de cualquier tipo. Blanco, chocolate, negro, pardo, jaspeado o tabby. Por lo tanto, lo emblemático de estos gatos es más su fisionomía y tipo de pelaje. Son gatos de tamaño mediano, que suelen pesar entre 4 y 6 kilos en edad adulta.

 

Temperamento

Los gatos orientales de pelo largo tienen un carácter estable y afectuoso. Son gatos muy orales y comunicativos, que hacen saber lo que necesitan con sus maullidos y miradas. Se adapta fácilmente a casi cualquier ambiente y es adecuado para niños y gente mayor. Son gatos vivaces y muy inteligentes, que les gusta convivir y mantener una vida activa. Es importante prestarles atención ya que requieren de actividad y estímulo todos los días. Esto es algo a considerar antes de adquirir un gato de esta raza, ya que estos son más felices acompañados por sus dueños o por otros felinos.

 

Cuidados

Dado que su pelaje es largo, es necesario cepillarlo para que éste brille y no se hagan nudos o bolas de pelo. También es muy importante fomentar los ejercicios mentales y la actividad física, ya que son gatos con mucha energía.

Por más que tengan el pelo largo, carecen de una segunda capa de pelo, por lo tanto, son sensibles al frío y pueden padecer enfermedades respiratorias con facilidad. Aún así, son gatos sanos que viven por lo general una vida larga y saludable. ¡Una excelente adición a la familia!

Deja un comentario