Gato persa

Alrededor del mundo existen 50 razas de gatos, con diferentes tamaños y pelajes que los hacen únicos, hoy te hablaremos de uno de los más conocidos, el gato persa, desde su origen, sus características, su personalidad y más.

El gato persa origen data de la antigua Mesopotamia que posteriormente fue llamada Persia y hoy es mejor conocido como el país de Irán.  Se cree que el largo del pelaje de este felino es producto de una mutación natural debido a la cruza con el gato salvaje Pallas y es una característica única de ellos.

Originalmente todos los gatos persas eran de color gris, pero en el momento que dicha raza se introduce a Europa después del siglo XVII, los criadores de ese entonces comenzaron a cruzarlos con otras razas, razón por la cual hoy existen en diversos colores.

Conforme pasaron los años estos fueron llegando a su apariencia actual, como su cabeza redonda, su cara chata, cachetes anchos, orejas redondas, grandes ojos, con un cuerpo de tamaño mediano y suelen pesar entre 4 a 6 kilos.

Por lo general sabemos que el carácter de un felino es fuerte, sin embargo, el gato persa personalidad suele ser dócil, cariñoso y amable, cuando algún humano les agrada se acercarán con total confianza. Una ventaja de tenerlos en casa es que son conocidos por ser nada traviesos, por lo que, si decides adoptar uno, es muy poco probable que este destruya tus cortinas o tire cosas.

A causa de que su personalidad es muy tranquila no les suelen agradar aquellos espacios o ambientes donde haya demasiado ruido, gozan de rincones silenciosos donde puedan descansar y tomar el sol, es muy probable que la compañía de niños no sea su favorita, pues no son de jugar rudo.

Ya conoces un poco más acerca de las características principales de estos hermosos felinos, pero sí llegó un gato persa bebé o adulto a tu hogar es importante que conozcas la serie de elementos y cuidados que requieren para llevar una vida plena y saludable, desde su alimentación, especial cuidado en su pelaje, problemas crónicos de salud y más, que en Skoon te contaremos.

Gato persa promedio de vida

La esperanza de vida de un gato persa dependerá mucho de los cuidados que les demos, si les otorgamos la atención adecuada a sus diferentes necesidades, esta se verá extendida, se sabe de muchos felinos que vivieron hasta los 18 años en compañía de sus dueños.

Muchos serán los factores que alargarán su promedio de vida como llevar una alimentación balanceada y equilibrada, que su estilo de vida esté llena de ejercicios, diversión y cariño, que su condición de salud sea buena, para ello es recomendable ir de manera periódica al veterinario.

No obstante, por lo general cuanto vive un gato persa es de un promedio entre 12 y 15 años, que normalmente es el tiempo de vida de cualquier raza de gato, se cree también que las hembras viven entre 5 a 6 años más que un macho.

Cuidados de un gato persa

Estos felinos a causa de su pelaje y la forma de su cabeza bastante chata les trae una serie de problemas de salud que es importante cuidemos, te daremos algunos ejemplos de los gatos persas características y cuidados:

  • La forma particular de su rostro les llega a causar problemas para respirar y masticar de forma correcta.
  • Sus grandes ojos lagrimean con facilidad produciendo lagañas, por lo que es importante que limpies esa zona con una toallita húmeda de vez en cuando.
  • Suelen ser más sensibles al calor por lo denso y largo de su pelaje, así que en las temperaturas elevadas no la pasan tan bien.
  • Son propensos a sufrir enfermedades en los riñones y en la piel, por lo que tendrás que estar prevenido.
  • Procura llevarlo de forma periódica al veterinario para chequeos generales.

Otro punto importante es el famoso pelaje del gato persa, el cual cubre todo su cuerpo y se concentra principalmente alrededor de su cuello y entre sus patas, así como los grandes pelos en sus orejas y cachetes, además de su cola en forma de cepillo, es fundamental prestar especial atención a esto ya que es necesario que los cepilles todos los días para evitar que se le hagan nudos y bañarlos una vez al mes.

¿Dónde comprar gato persa?

Si deseas tener un gato persa en casa, antes de hacerlo ten en cuenta que es una gran responsabilidad y será tu obligación siempre buscar cubrir todas sus necesidades, sumado al cuidado que ya anteriormente te mencionamos.

Sí estás listo para adquirir todas esas responsabilidades, acude a un criadero gato persa, lugares dedicados a la crianza de este tipo de raza, aunque antes de hacerlo es importante que lo visites y sepas cómo viven los gatos, para asegurarte que el lugar donde están sea un entorno seguro, limpio, amable y luminoso.

Si tienes la oportunidad visita a los gatitos y la madre de estos para saber que están en óptimas condiciones, pues suele haber personas que solo buscan sacar partido de esto, por ello es primordial que si notas algo extraño en su comportamiento como temerosos o se esconden puede ser un signo de alarma y no sea un lugar legítimo.

Antes de llevarlo a casa recuerda tener todo listo, desde su alimento, su cama, el espacio destinado a su diversión, la caja donde hará sus necesidades y claro su arena Skoon que es 100% natural y biodegradable, que elimina por completo los olores de la pipí.

Deja un comentario