Gato ragdoll

La raza de gato ragdoll es apreciada entre los millones de amantes de los mininos que hay en todo el mundo, debido a que parecen muñecas de trapo con sus distinguidos y grandes ojos azules.

El origen de estos peculiares gatitos se remonta a la década de los 60, cuando una criadora en California cruzó un gato de la antigua raza angora con un macho de raza desconocida; el resultado fue un estilo único de gatos bebés con grandes ojos azules, pelo semilargo de colores oscuros y cuerpo musculoso.

Se cree que el macho de estas crías tenía un pelaje con tonalidades café, a diferencia del angora que es una mascota de pelo lacio con dimensiones medianas, una diferencia enorme en comparación con el tamaño del gato ragdoll,que es considerado un animal de mucho volumen.

Sin embargo, la particularidad de un gato ragdoll no sólo recae en su tierna apariencia, sino en el propio nombre de la raza, ya que es uno de los recientes tipos de mascota que goza de los beneficios de ser una patente registrada, como si de una marca se tratase.

Precio del gato ragdoll

Un gato ragdoll bebé requiere de cuidados específicos en sus primeros días de nacido, es por ello que un criador profesional jamás lo entregará antes de la duodécima semana, esto con la intención de darle la atención necesaria para un óptimo desarrollo.
Como parte de las precauciones para mantener con vida un gato cachorro ragdoll, los cuidadores deben contar con amplio conocimiento de la raza y tener en cuenta que los primeros días es importante que los bebés estén cerca de su madre y sus hermanos.

Aunado a esto, un buen criador tiene que ser responsable y dejar que pasen el tiempo suficiente entre camadas con el fin de no estresar o enfermar a la madre ni a las crías, además de asistir a estas últimas en todo momento con lo necesario en torno a una alimentación y espacio adecuados.

El precio en México de un gato ragdoll varía entre los 15 mil y 20 mil pesos ya que los cuidados en las primeras semanas son costosos, y también porque los tipos de gato ragdoll divergen entre camadas, causando que cada cierto tiempo salgan con características únicas que los diferencien de los de su misma raza, como es el caso de las raras variantes de patrones oficiales bicolores.
Un buen criador no sólo te dará un gato sano, sino que también te proporcionará los respectivos documentos con los que podrás asegurar que el gato ragdoll que estás llevando a tu casa es auténtico.

¿Cómo saber si mi gato es ragdoll?

De entre todas las variantes existentes en el mundo de mascotas puede llegar a ser difícil identificar una raza, por tal motivo te presentamos las características que tiene un verdadero gato ragdoll con la intención de que puedas saber si tu mascota pertenece a este linaje:

  • El gato ragdoll suele ser de color gris, además de tener un pecho ancho con un suave pelaje de donde sobresalen distintas tonalidades de color grisáceo; a su vez sus orejas, patas y cola también cumplen con el tono apagado.
  • A pesar de que el color negro en un gato ragdoll no es tan común como el gris, se distingue porque la mayor parte está cubierto por el color obscuro a excepción del pecho, sus patas y la cola, que es donde más sobresale el tono blanco. Este tipo de felino no suele presentar ojos claros, pero hay excepciones en las que se pueden ver tonalidades verdosas en el iris.
  • El carácter e un gato ragdoll es muy diferente al de otros animales, ya que se le suele describir con una personalidad más parecida a la de un perro que a la de un gato, pues son mascotas muy sociables, juguetonas y por momentos tranquilas que gustan de seguir a todos lados a sus cuidadores.

Con estas descripciones la próxima vez que estés cerca de un gato sabrás si se trata de un ragdoll o de otra mascota con propiedades similares.

Deja un comentario