Gatos exóticos

El reino animal es muy amplio y diverso ya que incluye miles de especies distintas dentro de su gran cantidad de reinos y familias; desde animales que se extinguieron hace millones de años hasta otros que son recién descubiertos incluso en nuestros tiempos, es posible encontrar toda clase de ellos en diferentes partes del mundo.

Hay casos en los que un animal posee cualidades que lo hacen destacar del resto y eso los hace más complicados de ver o encontrar, tal es el caso de los animales con tamaños, colores, extremidades o comportamientos distintos al resto de su especie o familia en la que se ubiquen.

En esta ocasión nos centraremos en los felinos domésticos, pues existen gatos exóticos que rara vez encontramos en un hogar ya que sus peculiaridades los hacen valiosos entre los amantes de estos animales y, por lo tanto, difíciles de conseguir como mascotas.

El origen de un gato exótico puede ser mediante la cruza de especies criadas por los humanos que culminan en la mezcla de una o varias de estas; también es posible que desde un inicio el animal posea singularidades atractivas y complicadas de encontrar en otras razas.

Por eso en este artículo te presentamos una lista de los gatos más exóticos del mundo y, aunque pueda parecer una tarea imposible, de qué manera puedes conseguir uno para tenerlo como mascota.

Gatos exóticos razas

Los gatos son una mascota bastante popular desde hace muchos años, encontrándose en gran parte de los hogares a nivel mundial por ser pacíficos y muy sociables, sin olvidar que no requieren de excesivos cuidados como en el caso de los perros o las aves.

No es de extrañar que de entre tantas opciones existentes, las razas de gatos exóticos sean las más deseadas por aquellos interesados en tener a uno de estos felinos en casa, pues características como los rasgos faciales, pelaje o tamaño les han dado un toque de excentricidad que los distingue del resto. Estas son algunas razas de gatos considerados exóticos en la actualidad:

  • Gato sokoke: Lo que hace especial a esta raza es el patrón en su pelaje que se asemeja a la corteza de un árbol, además de su desarrollada musculatura que lo hace parecer salvaje.
  • Oriental de pelo corto: El resultado de la cruza de gatos siameses con otras razas, es una de las más populares en el continente asiático.
  • Gato de bengala: Su origen es relativamente reciente en los Estados Unidos, esta cruza entre un gato leopardo asiático y uno doméstico es buscada por su pelaje que asemeja al del icónico tigre de bengala.
  • Scottish fold: Nacida en Escocia por la cruza de una gata sueca con un british shorthair, es uno de los gatos exóticos más populares por sus orejas dobladas hacia atrás.
  • Gato chausie: La cruza de gatos domésticos con otros salvajes de su especie resultó en esta raza originaria de Egipto, es uno de los más grandes que existen y poseen una figura estilizada, lo que lo convierte en el deseo de más de uno.
  • Gato siamés moderno: Tiene características similares al gato siamés tradicional, con la diferencia de que esta raza de rostro triangular y figura mucho más estilizada es considerada muy exótica a comparación de la otra.

Gatos exóticos venta

La venta de gatos exóticos es una de las actividades más lucrativas dentro del mercado de mascotas debido a la ya mencionada popularidad de estos animales aunada a la rareza de encontrar uno en más de una ocasión.

En páginas de venta en línea informales es posible adquirir uno, cabe mencionar que estos valen cantidades exorbitantes por la alta demanda que tienen las razas exóticas hoy en día.

Otra alternativa que puede resultar mejor es acercarse a algún criadero de gatos exóticos que haya en tu ciudad, estos lugares se especializan en razas específicas de estos felinos con la finalidad de criarlas y venderlas en las mejores condiciones posibles.

Gatos exóticos en adopción

La opción más recomendable siempre será la adopción de estos animales, así contribuimos a darle una segunda oportunidad a mininos que fueron abandonados y que sufrieron malas condiciones de vida. Además, de esa forma liberamos un espacio que puede ocuparse en lugares como refugios o centros de adopción para otros animales que necesitan ayuda, obteniendo así gatos domésticos exóticos y brindando apoyo a una causa noble.

Ahora que sabes cuáles son las razas de gatos exóticos y cómo puedes conseguir uno para hacerlo tu mascota, mantente atento en caso de que se presente la oportunidad adecuada de tener uno y gozar de todo el cariño que ofrecen estos animales de compañía.

Deja un comentario