Los gatos Ragamuffin son considerados como uno de los animales domésticos más hermosos, debido a su variedad de tonos y a su lustroso pelaje que luce en diferentes tonalidades.
La raza de gatos Ragamuffin parece ser una mezcla entre un ragdoll y un persa, el origen de estas mascotas se da a partir del cruce entre gatos del Himalaya, gatos de pelo largo común, entre otras razas que lograron otorgar los patrones y colores con los que se conoce actualmente a un Ragamuffin.
En cuanto a su nombre, fueron bautizados de esa manera porque su apariencia se asemeja a la de un panquecito o magdalena, haciendo alusión a su esponjoso pelaje y a su aspecto tierno.
Un gato Ragamuffin tiene características muy específicas que lo diferencian de otras mascotas, a continuación, te presentamos los rasgos físicos de esta casta tan peculiar de gatos:
- Con un tamaño que puede variar de mediano a grande, un gato Ragamuffin puede llegar a ser considerado gigante, con una altura de 0,8 metros que incluso llega a subir.
- Su pelaje semi largo le da una apariencia similar a los gatos ragdoll, aunque un gato Ragamuffin tiene patrones y colores variados que van más allá del negro, como el blanco, azul, crema, rojo, platinado, café amarillento, chocolate, lavanda o plata.
- El cuerpo del Ragamuffin es de complexión musculosa, fuerte, con patas redondeadas y una cola gruesa cubierta por un abundante pelaje.
- Sus ojos pueden ser de distintos colores, como azul, verde, oro, ámbar, avellana o incluso distintos entre cada iris.
Un gato Ragamuffin de dimensiones más grandes de lo normal llega a pesar cerca de 13 kilos, asimismo, forman parte de los animales más longevos, pues a diferencia de otras razas de gatos, con un buen cuidado por parte de sus dueños, los Ragamuffin pueden alcanzar fácilmente los 18 años de edad.
¿Cuántos años vive un gato Ragamuffin?
A pesar de que los gatos Ragamuffin son de un temperamento tranquilo, amable, cariñoso y juguetón, se aconseja vigilar con frecuencia la actividad de estos animales domésticos con el fin de garantizar su seguridad.
Los Ragamuffin tienden a desarrollar una almohadilla de grasa en la parte baja del abdomen, lo cual es aceptable siempre y cuando no exceda su peso, de lo contrario su condición corporal podría verse severamente afectada.
El gato Ragamuffin es una raza de cuidados constantes no solamente en su aspecto físico, sino también en su pelaje, el cual tiene que ser cepillado periódicamente con la finalidad de evitar que se generen nudos u hongos en la piel de la mascota.
La atención veterinaria hacia esta raza debe ser regular, en especial si se trata de gatos Ragamuffin bebés, ya que según los cuidados que le sean brindados, se le podrá dar una esperanza de vida arriba de 12 años.
La alimentación de este linaje de gatos es específica y debe mantenerse para que su salud prevalezca, se recomienda que su comida sea balanceada y a base de proteína animal junto con la mezcla de un pienso seco, el cual le otorga todos los nutrientes que no se encuentran en su plato de alimento diario.
¿Cuánto cuesta un gato Ragamuffin?
En México los gatos Ragamuffin no son animales muy populares, por ello el precio de un Ragamuffin depende de su sexo, de la exclusividad de su linaje o de su edad, pudiendo oscilar entre los $ 15,000 y los $ 22,000.
Los gatos Ragamuffin resultan ser excelentes compañeros para el hogar, sin embargo, el precio total de su adopción varía de acuerdo a los cuidados que estos reciban, por eso se aconseja que se preste especial atención a cualquier síntoma o problema que presente el gato.
Ahora que ya conoces cuáles son las características de los gatos Ragamuffin y que sabes que son mascotas tanto cariñosas como tranquilas, podrás tomar de mejor manera la decisión de tener uno en casa.