Mascotas que puedes tener en casa

Nuestro planeta ha visto la aparición y evolución de un sinfín de seres vivos que lo han habitado a lo largo de su historia, entre ellos el que destaca es el ser humano que con sus capacidades ha transformado su entorno hasta adaptarlo y convertirlo en su hogar.

Durante las diferentes etapas históricas nuestros antepasados tuvieron diferentes relaciones con los animales, ya sea cazándolos con fines de supervivencia o adorándolos como deidades por sus características y habilidades, manteniendo de una u otra forma fuertes lazos con otras especies del reino animal.

Hace miles de años las personas comenzaron a adoptar animales para su domesticación sin explicación exacta, aunque se cree que fue con la intención de tener un vínculo más cercano con la naturaleza para mejorar su desarrollo; los registros más antiguos datan de la Edad de Piedra, donde se observan representaciones de humanos con animales de compañía a su lado.

Esta práctica continuaría hasta nuestros días, en los que es muy común contar con mascotas en casa de diferentes especies; las principales opciones como mascota son los perros y los gatos, animales que han acompañado a los humanos por miles de años y cuyas razas se han adaptado a la domesticación actualmente.

Sin embargo, hay una gran variedad de mascotas para tener en casa que se han robado el corazón de miles de dueños que optaron por ellos, brindando alternativas para aquellos que desean un animal que se ajuste a sus capacidades o a sus posibilidades, pues recordemos que el cuidado de las mascotas en casa es distinto entre una y otra especie.

Tener una mascota en casa no solo se trata de cariños y ratos de juego, también implica un gran compromiso al tener que darles alimento, agua, un lugar de acuerdo a sus necesidades, cuidados de su pelo, plumas o piel, por mencionar algunos ejemplos de lo que significa ser un amo responsable.

En caso de que decidas aceptar la responsabilidad, pero no sepas cuál elegir de todas las posibilidades, aquí te presentamos algunos animales para tener en casa con la finalidad de que encuentres a tu compañero ideal.

¿Qué mascotas se pueden tener en casa?

Antes de decidirte por una mascota debes tomar en cuenta aspectos como el tamaño del espacio, el tiempo que puedes dedicarle, qué comportamiento deseas en tu compañero animal, entre otros que ayudan a descartar opciones de la lista tentativa.

En caso de que no cuentes con un hogar o departamento de grandes dimensiones, existen mascotas para casa pequeña que no requieren demasiado tiempo para adaptarse ni muchos cuidados a comparación de otras especies como un perro o un gato.

Entre los animales ideales para casas de tamaño pequeño se destacan los erizos, hurones, hámsters, cuyos, peces, y todas las razas o variantes de estos que pueden ser domesticadas; todos los anteriormente mencionados son de fácil habituación y no necesitan de áreas en exceso grandes para ser felices.

Otros animales pequeños para tener en casa son los conejos, aunque pueden vivir en una jaula o espacio reducido, requieren salir cada cierto tiempo con el fin de mantenerse saludables, además de no recibir luz directa ni estar expuestos a ruidos fuertes constantemente.

Las aves también son mascotas chiquitas para tener en casa muy populares, sin embargo, a día de hoy no se recomienda tenerlas debido al estrés que les genera permanecer en sus jaulas, lo que desencadena comportamientos negativos para ellos como heridas, arrancarse las plumas e incluso altas vocalizaciones que podemos llegar a confundir con un buen estado de ánimo.

Algunos animales exóticos o silvestres como tortugas, geckos, camaleones o algunas especies de serpientes pueden ser vistos como mascotas; no obstante, la distribución y tenencia de muchos de ellos está prohibida, por lo que debemos informarnos al respecto antes de elegir una de estas especies protegidas.

Pero entonces, ¿cuáles son las mascotas ideales para tener en casa? La respuesta puede variar de acuerdo a las preferencias de cada uno, lo que es innegable es que tanto los perros como los gatos continúan siendo la mejor y más popular elección, teniendo cuidados que pueden parecer complicados, pero que resultan ser más sencillos en comparación con otros animales.

Aunado a esto, ambos demuestran su amor incondicional hacia todos los miembros de la familia en cualquier oportunidad, sin mencionar que existen diversas razas de todos los tamaños, colores y características para escoger el que más nos guste.

Las mascotas nos enseñan el valor de la vida y el amor más puro que existe, si aún no te decides por una no hay por qué apresurarse, recuerda que el animal que elijas merece la mejor atención de tu parte, solo así aseguramos que tengan una vida plena y feliz a nuestro lado.

Deja un comentario